Con una alta exigencia

El conjunto celeste visita al filial rojiblanco en busca de su primera victoria a domicilio para mantenerse en la zona noble de la clasificación

Los jugadores del Lucena celebran su tanto ante el CCF.
Los jugadores del Lucena celebran su tanto ante el CCF.

Vuelve la competición para devolver la normalidad a una semana atípica en el Lucena. Y es que entre la condena judicial de su director general Javier Martí Asensio y el amistoso disputado el jueves ante el Córdoba, poco se ha hablado durante los últimos días del duelo ante el Almería B. Pero el equipo de Arsenal vuelve a salir del fortín que es el Ciudad de Lucena en busca de los puntos que le permitan seguir encaramado a la zona noble. En este caso, tras lograr en Sevilla el primer punto a domicilio, el siguiente paso en la progresión de los celestes sería la victoria, en un escenario de Primera División y ante un Almería B que llega muy necesitado de puntos.

Pese al esfuerzo intersemanal, el Lucena salió reforzado del amistoso ante el Córdoba, en el que se adelantó en el marcador y cuajó una primera parte muy convincente ante un rival de enjundia. Pero la liga es otra cosa y para defender la quinta posición que ostenta el conjunto celeste los puntos a domicilio se antojan necesarios. Enfrente los provenzales tendrán a un irregular pero talentoso filial, que arrancó el curso en forma pero que acumula ya cuatro jornadas sin ganar, con tan sólo un empate logrado ante El Palo. Los almerienses tienen ocho puntos y comienzan a ver de cerca la zona peligrosa de la clasificación.

El preparador manchego del conjunto celeste sigue padeciendo la baja de Narváez, cuyas molestias se están eternizando y no le permiten volver a la dinámica del equipo. También se cae en esta ocasión Rafa Villanueva, con problemas en los isquiotibiales. La baja del sevillano obligará al técnico manchego a rehacer la defensa. Domingo recuperará su puesto en la zona central para que Antonio Vega actúe como lateral izquierdo, toda vez que Araújo se ha adueñado del carril diestro y Borja Romero parece haber perdido la confianza del técnico en las últimas semanas. Santacruz será el cuarto elemento de la línea de atrás, aunque el central cordobés se encuentra a una cartulina amarilla de ser sancionado pues ya cuenta con cuatro. Además de las bajas por lesión, Sergio Albiol y Antonio Luque han quedado fuera de la lista de convocados.

En el plano positivo, Pepe Díaz demostró ante el Córdoba que está de vuelta tras dejar atrás su lesión y volverá a formar la punta de ataque junto a Pedro Beda, aunque el de Almodóvar partirá en teoría desde el costado izquierdo.

En el Almería B, Miguel Rivera no podrá contar con el nigeriano Okoro, el camerunés Akrong y el surcoreano Kiu, todos ellos convocados por sus selecciones nacionales. El filial rojiblanco tiene en Dani Romera a su principal argumento ofensivo, con cinco tantos que lo convierten en el pichichi del Grupo IV.

stats