A olvidar los males en El Fontanar
El filial blanquiverde quiere volver a la senda triunfal tras el desastre de la última cita Romero contará de nuevo con Uxío y Jonathan Bijimine

A olvidar los males. El Córdoba B recibe en casa al San Roque de Lepe con la idea de volver a la senda triunfal tras la dolorosa derrota de la última jornada frente a su homólogo sevillista (4-0). El revés en la Ciudad Deportiva hispalense cortó la racha positiva de tres victorias consecutivas de los cordobesistas, por lo que hoy -en el regreso del conjunto blanquiverde a El Fontanar- buscarán tres puntos de oro para mantenerse invictos en casa y además seguir en la zona alta de la clasificación. Ahora mismo el equipo de José Antonio Romero marcha sexto a cinco puntos del líder, el UCAM Murcia, pero a sólo uno del segundo clasificado, la Balompédica Linense.
El preparador cordobés contará de nuevo con Jonathan Bijimine, que se perdió el encuentro de la pasada semana por sanción tras ser expulsado en la anterior cita ante el Cacereño. No obstante, éste no podría estar en Sevilla, al estar convocado por la República Democrática del Congo sub 21, que se midió a Austria el pasado domingo. No es el único regreso, ya que Uxío se ha recuperado de su lesión y vuelve a estar disponible para Romero. También estará Damián Petcoff, con molestias en los últimos días. El único que se perderá la cita será Florin Andone. El delantero rumano del filial cordobesista sigue con su proceso de recuperación. El entrenador del B comentó que "está participando ya con nosotros, pero no tiene buenas sensaciones y no queremos correr riesgos de ninguna clase a la altura de temporada en la que estamos".
Enfrente estará un San Roque que empató la pasada semana en casa ante el Cartagena (2-2) y encadena así dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El conjunto lepero, con diez puntos en su casillero, marcha decimotercero con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
El preparador del conjunto onubense, Alejandro Ceballos, cuenta para este partido con los mismos 17 hombres que la semana pasada, con las bajas un partido más de Alex Hornillo, con una fractura en un dedo de su mano izquierda, y de Son, con problemas de pubis. No se esperan muchas novedades en el once inicial de hoy con respecto al que se enfrentó al Cartagena, incluida la presencia de David Llano que debutó en la presente temporada en ese partido tras superar sus problemas musculares demostrando estar, al menos, al mismo nivel que sus compañeros. La polivalencia del lateral aurinegro le permite jugar en las dos bandas de la defensa, en la izquierda, como sucedió la semana pasada, o en la derecha, su posición natural, lo que le ofrece a Ceballos más opciones a la hora de formar su línea defensiva, en la que Germán y Súper parecen tener puesto fijo viendo su buen estado de forma. En la parcela ofensiva debe aprovechar el San Roque el buen momento de Mustafá y Keita para asaltar el fortín cordobés, y también el buen momento de Manu Fidalgo como armador del juego aurinegro desde el centro del campo.
También te puede interesar
Lo último