Toca enderezar el rumbo
El filial se mide a su homólogo almeriense tras encadenar dos derrotas consecutivas Romero recupera a Florin pero Damián sigue fuera por lesión

En busca de la senda correcta. El Córdoba B visita a su homólogo almeriense con la idea de cortar la racha de dos jornadas consecutivas sin ganar. Los blanquiverdes, que perdieron la pasada semana en El Fontanar ante el San Roque de Lepe (0-2), ya no están invictos en casa y han caído a la décima plaza de la clasificación. Con 13 puntos en su casillero, el conjunto cordobesista quiere darse una alegría frente a un Almería B que empató en la última cita con el Cartagena (0-0). Además, los albirrojos no han perdido en casa, logrando hace dos semanas una abultada victoria frente al Lucena (6-0). Con un punto menos que los de José Antonio Romero, el filial rojiblanco marcha undécimo.
El técnico cordobés podrá contar para este envite con el delantero Florin Andone, que por fin ha superado sus problemas físicos. El ariete rumano, que realizó la pretemporada con el primer equipo, era un fijo en los planes de Romero en las primeras jornadas. Ahora su puesto lo estó cubriendo Juanfran, máximo goleador del B en estas nueve jornadas. También estará disponible Uxío, que no tuvo minutos en el partido con los onubenses a pesar de que ya estaba repuesto de su lesión, pero que debería volver al doble pivote junto a Jonathan Bijimine.
Por el contrario, Romero seguirá sin poder alinear a Damián Petcoff. La baja del medio argentino se notó en exceso en el choque frente al San Roque, ya que éste es una pieza básica para el juego del conjunto blanquiverde, y ante el filial rojiblanco el técnico cordobés deberá buscar de nuevo otro director de juego. Tampoco entró en la convocatoria el lateral derecho Cristian, todo un fijo del once blanquiverde que se pierde la visita a Almería por lesión.
En la previa del encuentro, José Antonio Romero valoró como "normal" la factura física que está pasando la competición a su equipo, pues "la acumulación del trabajo en pretemporada se nota ahora que la competición pasa por una fase más dura, aunque tenemos que estar preparados ante eso". Tras encajar dos derrotas consecutivas, el técnico del filial apuntó que su equipo "tiene el reto de revertir esta situación en la que la competición nos está golpeando duramente. Tenemos que levantarnos y consolidar mucho más nuestro trabajo para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que sumar puntos".
Sobre el rival, Romero apuntó que se trata de "un rival muy fuerte y dinámico en su campo, por lo que será un partido complicado y difícil de gestionar". Y es que los rojiblancos "mantienen la estructura del año pasado, además de los refuerzos, por lo que tendremos que estar muy preparados e intensos en todo momento".
El Almería B -con un punto menos que el Córdoba B en la clasificación- aún se mantiene invicto en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde igualó ante el Melilla y El Palo, y superó al Sevilla Atlético y el Lucena, al que goleó con un escandaloso 6-0. Con la aspiración de quebrar esa fortaleza viaja el Córdoba B, que ansía enderezar el rumbo que le llevó a los puestos de ascenso en el inicio liguero antes de que llegaran las dos últimas derrotas.
También te puede interesar
Lo último