Una cuestión de tiempo
córdoba cf
Lolo Reyes y Enzo Rennella están en la agenda de Emilio Vega para que ambos formen parten del CCF 15-16 Las negociaciones serán arduas y el Betis busca la mejor opción

Paciencia. Todo es cuestión de tiempo. Emilio Vega lo dejó bien claro en su presentación y lo está cumpliendo a rajatabla. El leonés no quiere precipitarse a las primeras de cambio y quiere ver todas las opciones que le puede dar el mercado hasta su cierre. De momento sólo ha cerrado la contratación de Sasa Markovic, pero en su agenda tiene a varios jugadores del Betis señalados en rojo. Lolo Reyes y Enzo Rennella son del interés del de Bembibre, que ya ha preguntado por las posibilidades de traer a ambos a El Arcángel.
La llegada de Rennella y Lolo Reyes no será nada fácil, ya que el Betis podría venderlos si llega una suculenta oferta que mejore las arcas del club heliopolitano. Las negociaciones serán arduas y Emilio sigue a la espera de que se cristalicen a favor de un CCF que aspira a la cesión de los dos jugadores para que formen parte del proyecto del curso que viene.
Uno de los descartes de Pepe Mel es el chileno Reyes, por quien han preguntado numerosos equipos, pero que cuenta con una importante oferta del fútbol mexicano y otra del O'Higgins. El club verdiblanco pagó unos 900.000 euros por el 60% del pase del centrocampista en 2013 al Huachipato chileno, por lo que ahora pretende recuperar parte de esa inversión. Si el Betis acepta el traspaso, el CCF no tendría nada que hacer. Las opciones blanquiverdes pasan porque su gran valedor, Keke Durán, nuevo secretario técnico cordobesista, lo convenza para que venga al CCF. Otro punto a favor es que, tras dos años en España, el centrocampista tendrá en meses la posibilidad de solicitar el pasaporte comunitario, una circunstancia que le mejoraría su cartel en el fútbol europeo. De marcharse a México, Reyes perdería esta alternativa, de ahí que se encuentre meditando sobre el asunto. Ante este panorama, el CCF sigue a la espera del jugador y también de un Betis que no compartiría la ficha del chileno en caso de cesión.
Por otro lado, Emilio también se ha interesado por Enzo Rennella, que formó parte del CCF en la temporada 12-13 y que lo llevó el de León al Betis. Tras una gran campaña en el Lugo y una irregular en el cuadro bético tras la llegada de Mel, Rennella tiene el cartel de transferible. No obstante, la entidad bética no descartaría una cesión, ya que el técnico madrileño no quiere que esté ningún descarte en el inicio de la pretemporada heliopolitana. Ante este panorama, Emilio sigue tranquilo y a la expectativa de poder cerrar dos jugadores de peso en Segunda División. El franco-italiano cuajó una buena temporada en un Córdoba que se dejó llevar tras la destitución de Rafa Berges. Ahora podría volver a Córdoba y reencontrarse con Xisco en la punta de ataque si el balear, al que le queda un año de contrato, sigue en El Arcángel.
Por otro lado, las operaciones de Chuli y Carlos García se han enfriado más. El Betis quiere un traspaso por el mediapunta onubense y tampoco descartaría que entrase en una operación por un fichaje de su interés, lo que complicaría su fichaje por el CCF. También está difícil la llegada de Carlos García, con oferta del Oviedo y que no es una de las primeras opciones de Emilio para reforzar el centro del campo. El leonés va sin prisa, pero sin pausa.
También te puede interesar
Lo último