Berizzo, el entrenador del momento en el fútbol español
El entrenador del momento en el fútbol español no es Luis Enrique, ni Benítez, ni Simeone. Todas las miradas apuntan al modesto Celta y al argentino Eduardo Berizzo, quien en estos días despierta admiración por sus triunfos, atrevimiento y sentido estético del juego.
Vigo vivió el miércoles una noche mágica con el espectacular e inesperado triunfo 4-1 del Celta sobre el Barcelona, que cedió ante un equipo que lo aplastó con sus mismas armas: presión, vértigo, juego combinativo y dinamita en la delantera. La diferencia está en que el Celta tiene un presupuesto anual de 35 millones de euros y el Barcelona supera los 600 millones de euros.
La prensa española llenó de elogios al equipo de Berizzo, que permanece igualado en la cima de la clasificación de la Liga con Real Madrid y Villarreal, todos ellos con 13 puntos en cinco jornadas.
Los analistas responsabilizan a Berizzo de la efervescencia generada por un conjunto tan modesto como el Celta. A sus 45 años, y tras una buena carrera como central en equipos como River Plate o el propio Celta, cumple su segunda temporada como entrenador del conjunto español. Su primera experiencia como técnico la tuvo en el Estudiantes argentino, en 2011, y luego entrenó al O'Higgins de Chile entre 2012 y 2014. El Celta se fijó en él para sustituir precisamente a Luis Enrique en 2014 después de que éste fichara por el Barça.
Como Paco Jémez en el modesto Rayo Vallecano, Berizzo pertenece a esa extraña estirpe de entrenadores que fueron defensas y que luego, ya como entrenadores, buscaron un juego atrevido y ofensivo.
También te puede interesar
Lo último