"González no se va a salir con la suya"

Los Minoritarios del CCF siguen dando pasos en la sindicación de acciones. Aunque Carlos González cuenta con el paquete mayoritario (98'8%), este colectivo no se achantó ante la propuesta aprobada en la anterior asamblea, en la que se elevó a un mínimo de 10.000 acciones para poder asistir a la junta de accionistas. Ante este panorama, los que menos peso tienen en la misma no se amilanaron y estrecharon lazos para poder estar presentes este curso. Lo harán gracias a la sindicación de acciones, algo que va viento en popa.

En declaraciones a El Día, Antonio Garcés, vicepresidente de los Minoritarios del CCF, comentó que "se ha dado por hecho la sindicación y no está hecha aún la escritura". Sí es cierto que se cuenta con "el compromiso" de tener unas 400.000 acciones, por lo que ahora se está "en el proceso previo a la sindicación". El pasado miércoles en el Círculo de la Amistad, "tuvimos una asamblea de información y se votó algún en concreto del borrador para asimilarlo a lo que la mayoría desea". Ahora "la notaría va a preparar las escrituras y nos citarán un día allí para poder firmar". Una vez resuelto este último paso, "se firmará el sindicato de accionistas minoritarios". "A expensas de que se materialice, tenemos el compromiso, de palabra y con firma", señaló Garcés. Además, agregó que "entendemos que hay un cierto interés". "La suma aproximada está en 150 o 160 accionistas de los 900 y pico que hay", por lo que "andamos en un intervalo de 375.000 u 400.000 acciones". También relató el vicepresidente de Minoritarios que "queremos que la representación sea la mayor posible en la junta". De este modo, pone el ejemplo que "si fueran finalmente 400.000 acciones, estarían 40 personas" de este futuro sindicato.

Un nuevo paso adelante que se debe a que "se está viendo algo de unión y con esto se fomenta una unión legal de cordobesistas". Lo que está claro es que los minoritarios creen que "Carlos González no se va a salir con la suya, al querer limitar la presencia". "Creemos que no lo va a conseguir", apuntó Garcés. Por último, la hoja de ruta es terminar las escrituras y hacer el sindicato, que haría una asamblea previa antes de celebrarse la junta de accionistas.

stats