Don Florin Andone

Florin Andone protege el balón ante el defensa del Nàstic Pep Marí, en el partido del pasado sábado en El Arcángel.
Florin Andone protege el balón ante el defensa del Nàstic Pep Marí, en el partido del pasado sábado en El Arcángel.
Rafael Rojas

03 de noviembre 2015 - 05:02

El Córdoba ya es el líder de Segunda gracias, entre otras cosas, a que cuenta con uno de los mejores ataques de la categoría. Florin Andone es, hoy por hoy, uno de los delanteros más destacados, por no decir el más en forma, de la división de plata. Su potencia, su verticalidad, su instinto demodelor, su capacidad de entrega y, sobre todo, su definición le convierten en un jugador diferente y determinante. El rumano es uno de esos futbolistas que durante años ha pasado casi desapercibido para los clubes profesionales por estar sumergido en las difíciles aguas de la Segunda B, en donde todos los domingos se tenía que pegar con todos para ganarse el sustento. Hasta que el Córdoba se fijó en él y lo trajo, inicialmente para reforzar a su filial que por entonces aún militaba en la categoría de bronce.

Florin Andone es un caso digno de estudio. El máximo goleador blanquiverde ha explotado cuando otros ya habían jugado en Primera. Su destacada actuación la pasada temporada en la segunda parte de la competición con el conjunto cordobesista despertó el asombro de quienes no lo conocían y el interés de algún que otro club que el pasado verano ya preguntó por su situación en las oficinas de El Arcángel, sin que luego eso fuera a más.

Ya en esta temporada, sus últimas actuaciones han sido determinantes en otras tantas victorias blanquiverdes. Su carácter ganador se ve desde el instante en el que sale a calentar. Es ese tipo de futbolista capaz de fabricarse él mismo una jugada y acabarla en gol. A Florin le das un pelotazo y lo convierte en una acción de peligro. Un balón claro para el defensa ya no lo será tanto si Andone anda cerca. Qué manera de correr, qué manera de esforzarse para sí y para el grupo.

Concentrado, intenso, generoso en el esfuerzo, atento al mínimo despiste de su adversario para asestarle el golpe letal. Ya hemos visto de lo que es capaz y los ojeadores de clubes importantes también lo saben. Porque es un delantero que lo tiene todo para triunfar. Será jugador de Primera con el Córdoba o con el que esté dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. De repente, un día no muy lejano le veremos en un grande. Pero, de momento, su futuro debe ser blanquiverde porque puede ser el delantero que devuelva al club a la élite.

Es verdad que un solo jugador no puede ganar partidos, pero no menos cierto es que este equipo es otro sin el rumano. El Córdoba no sólo no debe traspasarlo, sino que ya debería estar intentando ampliar su compromiso y blindar su contrato, si no lo está haciendo ya. Otra cosa es que el futbolista y sus asesores estén por la labor, porque ofertas de Primera de España o de otras ligas importantes de Europa tendrá ya sobre la mesa.

Un equipo con la pegada que tiene el Córdoba es muy difícil que no esté arriba. El fútbol no es fútbol sin el gol. Por mucha calidad que tenga un conjunto, si no tiene el tontito que las meta no podrá pelear por grandes objetivos. Andone acula ya cinco goles tras una serie de cuatro en las últimas tres jornadas y esta temporada, si todo transcurre con normalidad, deberá acabar con más de 15 y cerca del pichichi.

El partido ante el Nàstic fue un claro ejemplo de lo que decimos. Los catalanes tuvieron mas tiempo el balón, hicieron cosas de calidad, pero arriba nada de nada. El Córdoba aprovechó una indecisión defensiva para poner el marcador a su favor con un exquisito remate de Fidel y más tarde con un gol made in Andone dejó practicamente sentenciado el choque. Poco espectáculo, pero un efectividad demoledora.

No obstante, no sólo Florin es clave en la marcha exitosa de los de Oltra, pues Xisco está viviendo una segunda juventud. Su aportación al equipo está siendo muy interesante y clave en el buen rendimiento de su compañero de vanguardia. El mallorquín está siendo el gran sacrificado, pero sus actuaciones están convenciendo a la parroquia que, en ausencia de goles, celebra su compromiso e implicacion con el proyecto.

Viendo lo que estamos viendo, y cada vez estoy más convencido de ello, este equipo con un par de retoques en el mercado invernal puede pelear el ascenso. Aunque quizás lo más importante ahora es que Don Florin Andone no se vaya nunca del Córdoba, por favor.

stats