Al ARS le hizo falta puntería y tranquilidad
Balonmano l Copa de Andalucía
Los palmeños no supieron ponerse al nivel del Antequera en la gran final
El Antequera revalidó ayer en El Pandero su título como campeón de Andalucía mostrando una gran superioridad respecto a los palmeños, que se mostraron bastante nerviosos durante todo el encuentro.
Los malagueños dominaron sin problemas la primera parte. Su juego era muy técnico, con un juego de cinco y un adelantado, que le hizo ser superior. Los palmeños intentaban encajar pero les faltó puntería y les sobró la buena forma en la que estaba el portero Jorge Martínez, que con cada parada se veía más seguro.
En el minuto 16, con una diferencia de cuatro goles, el ARS empezó a reaccionar dejando la desventaja en dos tantos, lo que hizo que el Antequera cambiara sus planteamientos. Aún así, el equipo anfitrión seguía con un nivel inferior al de su rival.
Sin lugar a dudas, el guardameta antequerano fue la estrella de los 30 minutos antes del descanso. El único delantero que mantuvo en vilo a Martínez fue Jeftic, pues de los diez goles marcados por los el ARS hasta el minuto 20, siete eran suyos.
La segunda parte comenzó para el Antequera con un jugador menos, pero eso no le supuso ninguna desventaja ya que su defensa estaba bien asentada y la puntería de los palmeños seguía desviada. Esto le facilitó diferenciarse en ocho goles con el ARS. El juego táctico del equipo de Antonio Carlos Ortega seguía siendo el mismo -en cinco-uno- aunque con más presión en la zona de Chispi, el segundo máximo goleador de los de Rafa Moreno.
A pocos minutos del final, Moreno terminó dando minutos a los chavales del filial Fuentes y Fandiño. Ya se sabía entonces para quién iba a ser la copa, para el favorito desde que comenzó el torneo: el Antequera.
El final del encuentro le dejó un mal sabor de boca al ARS, que se quejó de la actuación arbitral.
También te puede interesar
Lo último