Juan Muñoz, ¿una opción reactivada?

CÓRDOBA CF

Aunque el CCF insiste en que no va a fichar, Emilio Vega ha preguntado de nuevo por el delantero sevillano, renovado la pasada semana por el Sevilla y que saldrá previsiblemente cedido en busca de minutos de juego.

Juan Muñoz, durante un encuentro con el filial sevillista.
Juan Muñoz, durante un encuentro con el filial sevillista.
Antonio García

13 de enero 2016 - 05:02

Aunque el CCF insiste día tras día que no va a fichar, la dirección deportiva encabezada por Emilio Vega sigue pendiente del mercado con la intención de incorporar a algún jugador antes del 29 de enero para reforzar el plantel de José Luis Oltra. La salida de Arturo, la más que posible marcha de Florin con Rumanía a la Eurocopa, lo que hará que se pierda los últimos partidos ligueros, y la nula aportación de Pineda y Raúl de Tomás hace que el club cordobesista se piense y mucho traer un refuerzo para la zona de ataque. De este modo, el de Bembibre ha preguntado recientemente por Juan Muñoz, objeto de deseo ya este pasado verano. Según fuentes consultadas por El Día, el delantero hispalense, que renovó la pasada semana con el Sevilla hasta 2019, saldrá cedido en busca de los minutos que no tiene a las órdenes de Emery. La intención de la entidad nervionense es que salga a un club de Segunda, donde el Córdoba gana grandes enteros por cercanía y por su buena clasificación. No obstante, el futbolista decidirá su futuro.

También ha mostrado su interés en hacerse con sus servicios el Sporting de Gijón. Con el cartel de equipo de Primera, los asturianos, que solamente pueden fichar jugadores a coste cero y han visto cómo Borja Viguera ha puesto rumbo al Alavés, ya han llamado a las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán.

Aunque la última palabra la tendrá también Unai Emery, ya que Inmobile también saldrá de la entidad hispalense. De este modo, el vasco se quedaría con Gameiro y Fernando Llorente, pudiendo contar con Juan Muñoz como tercer delantero si en el mercado no aparece otra opción para reforzar el ataque sevillista. Habrá que esperar unos días, pero Juan Muñoz apenas ha contado con él y tan solo jugó unos minutos en el partido contra la Juventus. Con 20 años, el ariete hispalense despuntó como un gran goleador en el Sevilla juvenil y en la selección española sub 19, lo que le valió para hacer la pretemporada y debutar con el primer equipo en la pasada campaña, debutando contra el Getafe. En ese encuentro, Muñoz disfrutó de 34 minutos. Este pasado verano pudo cambiar su destino, aunque aún le quedaba un año de contrato. A pesar del tira y afloja, el Sevilla al final lo renovó y ahora quiere que despunte antes de dar el salto definitivo.

Ahí está el Córdoba, que se ha fijado en un delantero que daría más calidad a una zona en la que Florin y Xisco son titularísimos. Aunque está también Pineda y De Tomás, éstos han aportado poco. Solamente Oltra ha tirado de ellos cuando el rumano y el balear no eran de la partida y no han dado la talla. De hecho, aún se espera que den un necesario paso hacia adelante. Ante este panorama, unido a la salida de Arturo y la más que probable marcha de Florin a la Eurocopa con Rumanía, lo que hará que se pierda los últimos partidos ligueros, hace que el club no esté parado. Nunca lo estuvo. Tras perder ante el Mirandés, la idea era reforzar la defensa con un central. La victoria ante el Mallorca ha parado esta opción, por lo que la mente está puesta ahora en el ataque. Los altos emolumentos de Jorge Molina hace que la opción de Juan Muñoz gane más enteros, pero todo se decidirá cuando pasen los dos próximos duelos fuera de casa. Según los resultados que se consigan ante el Almería y el Valladolid, el CCF iría o no al mercado. De momento, Emilio Vega sigue con su trabajo y se interesa por jugadores que pueden dar un salto de calidad al actual plantel.

stats