El cordobesismo estalla

córdoba cf

La medida adoptada por el club de repartir 1,5 millones de euros en dividendos entre su accionariado no ha sentado nada bien entre unos seguidores que se muestran muy críticos

El cordobesismo estalla
El cordobesismo estalla

La medida adoptada el pasado lunes por el CCF de repartir 1,5 millones de euros en dividendos entre su accionariado, en el que Carlos González tiene el 98,72%, no ha sentado nada bien entre varios seguidores cordobesistas consultados por el Día que se han mostrado en muchos casos muy críticos y que ven como impropia para los intereses del propio club.

Uno de los que aficionados que se mostró más vehemente con esta orden fue Francisco Muñoz, socio y accionista minoritario. "Este hombre -por Carlos González- ha venido a Córdoba a lucrarse del Córdoba y de los cordobeses. Ese es su único objetivo", comentó Muñoz, que recuerda que "primero nos echa (o intenta) de las asambleas y segundo revaloriza las acciones para lucrarse él mismo. De hecho, en el acta, puso que no tenía intención de comprar en aquel momento, por lo cual ahora lo hace para lucrarse". "Lo que espero es que el Ayuntamiento tome medidas, debemos exigirle eso porque está utilizando el estadio gratis y si trabaja como empresa perfecto, que pague un canon y si no a la calle", comentó Francisco Muñoz.

En una visita a la Plaza de la Unidad en el Sector Sur, el primer teniente de alcalde, Pedro García, señaló que "son cuestiones internas del club, que tiene unos propietarios que deciden la gestión". "La ley del deporte permitió que los clubes fueran entidades con ánimo de lucro y ahí tenemos poco que decir", espetó el edil de IU. "Yo no soy socio, soy abonado, no tengo ni un 1%, ni un córner", bromeó al respecto el presidente de la Gerencia de Urbanismo.

Por su parte, Rafael Barroso, exconsejero del CCF, indicó que "me parece fatal". "En mi opinión, cualquier beneficio debe repartirse en la parcela deportiva o en mejorar las instalaciones. El reparto de dividendos no lo veo claro y no estoy de acuerdo", por lo que "no voy a aceptar nada ni por venta ni por beneficios". De este modo, afirmó que "lo dejaré destinado para el Córdoba o bien para la Fundación, pero no pienso recibir esos beneficios porque prefiero dormir tranquilo todas las noches".

Otro accionista consultado por este periódico es Alberto Martínez, que ve la medida como "impropia por el momento deportivo y la situación en la que se encuentra la entidad". "Es una desfachatez después de todas las declaraciones previas del Señor González", en las que "decía que no venía al fútbol a hacer negocio". "Personalmente, el dinero se tendría que reinvertir en el club, tal y como dicen los estatutos, en cantera, fichajes, mejoras instalaciones... y no para hacerse un autoregalo por un exceso de liquidez que, al no poder preguntar en la pasada junta, no sabemos si existe o en qué términos existe". También comentó Martínez que "aquí se crea una precedente, en el que cualquier Sociedad Anónimo Deportiva pueden tomar las mismas medidas y esto puede ser el fin de los clubes como carácter deportivo".

Para Rafa Delgado, presidente de Incondicionales, "la jugada como accionista mayoritario es perfecta, como empresario es increíble y no se le puede poner ningún pero por mucho que nos duela". Además, agregó que "a él -por Carlos González- le beneficia muchísimo, pero mirando al club es algo malo porque ese millón y medio de euros se puede destinar a mejorar el equipo en navidad, las categorías base o invertir en instalaciones, cosa que no ha hecho".

En la misma línea se mostró Javier Jiménez, vicepresidente de Cordobamania. "Yo creo que es algo que no tiene ni pies ni cabeza, que no tiene lógica ninguna y que es una forma de llevarse millón y medio por la cara". "De primeras te quedas impactado y asombrado, pero da igual lo que hagas porque es el dueño del club y va a hacer lo que le de la gana". En definitiva, el sentir del cordobesismo es claro. La medida adoptada por el club no ha gustado a nadie y todos hubieran preferido que esa partida se destinase a la mejora de una plantilla que aspira a retornar a la élite o a la mejora de una ciudad deportiva. Eso sólo son unos ejemplos que han dado estos críticos seguidores, que ven como Carlos González obtendrá cerca de 1.480.000 con esta decisión.

stats