Destellos para ser optimistas
Pese a la falta de ritmo, el CCF da una buena imagen en su estreno
El Córdoba cuajó un estreno bastante aceptable y, lo que es más importante, sumó tres puntos que refuerzan el trabajo de pretemporada y permiten a Oltra seguir trabajando con tranquilidad en la puesta a punto del equipo. Los blanquiverdes dejaron en su debut más destellos positivos que dudas, aunque los primeros habrá que ir puliéndolos y los últimos corrigiéndolos de aquí en adelante.
De entrada, Oltra apuesta por el sistema que el año pasado no pudo implantar por los jugadores de los que dispuso. Un claro 4-2-3-1 con Alfaro como enganche y hombre crucial en los planes de su entrenador. Además, la intención de este equipo es la de jugar con el balón y tratar de hilvanar el fútbol de manera más elaborada que el curso pasado, en el que la tremenda pegada de Florin, Xisco y Fidel permitía elaborar menos y golpear de manera más directa.
En ese empeño, al equipo se le vio todavía algo espeso. Nada preocupante porque se trata del arranque de la competición y porque el césped de El Arcángel no ayuda de momento a que los de Oltra puedan elaborar su fútbol con soltura. Más allá de eso, el equipo demostró ambición a la hora de atacar por los costados -mención especial para Antoñito- y capacidad de sacrificio cuando se adelantó en el marcador. Destellos para empezar siendo optimistas.
También te puede interesar
Lo último