Los focos apuntan a Pawel
córdoba cf
Fichado para dar consistencia a la portería, el polaco centra las dudas defensivas del equipo en el arranque liguero Oltra no contempla cambiar

El dubitativo arranque de temporada del Córdoba, con una preocupante sangría en defensa, tiene un nombre propio: Pawel Kiezsek. Sin que el polaco haya sido culpable directo en los siete tantos que el conjunto blanquiverde ha encajado en estas primeras cuatro jornadas, su rendimiento no termina de despejar las dudas que desde el curso pasado se ciernen sobre la portería. Un motivo, con Razak en la sombra, que invita a pensar que José Luis Oltra no cambiará de meta tan pronto, aunque visto lo visto en las últimas jornadas tiene motivos de sobra para meditarlo.
Fichado para dar consistencia a una posición fundamental, más si cabe en un ejercicio cuya apuesta se basa principalmente en ser muy fuerte defensivamente y encajar poco, Pawel sólo ha cumplido a tiempo completo en su estreno oficial como cordobesista. De hecho, aquel partido ante el Tenerife en El Arcángel (1-0) es el único en el que el Córdoba ha conseguido dejar la puerta a cero hasta el momento. Y parte de culpa la tuvo el polaco, determinante para despejar un cabezazo de Jorge ya en los últimos minutos tras la salida de un saque de esquina que empezó a vislumbrar los apuros que tiene este conjunto para maniatar a los adversarios en las acciones a pelota parada.
Pero aquel notable estreno, bien es cierto que ante un rival mermado considerablemente en su frente ofensivo por las ausencias de sus mejores hombres -léase Choco Lozano y el hoy jugador del Eibar Nano-, no ha tenido continuidad. Más bien lo contrario. Porque en las tres fechas restantes, Kiezsek ha encajado hasta siete goles, seis en las dos últimas, con incidencia directa en cuatro de ellos.
Todo empezó en Murcia ante el UCAM (1-1), cuando Pawel no midió bien un balón colgado desde el córner por Góngora y ayudó en su estirada a introducirlo en su meta. Un gol olímpico que significó el primero recibido por el CCF en este curso y el inicio de una sangría más que preocupante. No en vano, en la siguiente cita en casa ante el Lugo (3-3), lo que parecía haber sido un accidente acabó dejando de nuevo al polaco en el disparadero, ya que pudo hacer mucho más para evitar el primer gol gallego, obra de Campillo con un derechazo desde la frontal que se le coló entre los brazos; en el tercero, de Ignasi Miquel, quizás se le podía pedir también algo más, aunque el error mayúsculo ya venía de la facilidad con la que el zaguero cabeceó en la frontal del área pequeña.
Para echar más leña al fuego, el domingo en Huesca (3-0), el cancerbero blanquiverde no se puede decir que estuviera muy acertado. Vendido en el 1-0 de Ferreiro, Kiezsek se comió el segundo, un remate desde la frontal de Samu Sáiz que le botó delante y se acabó colando por encima de su cuerpo. Luego, en el descuento, su estirada en busca del cabezazo de Aguilera lejos de sacar el balón ayudó a introducirlo, en un despeje poco entendible que hace que ahora todos los focos se centren sobre él.
Pero no parece fácil que, tras sólo cuatro jornadas, José Luis Oltra se atreva a hacer un cambio de cromos en la portería. Primero porque sería señalar de salida a la apuesta del club para dotar de fortaleza a una posición clave. Y segundo porque la confianza en su sustituto, Razak, no es mayor. De hecho, el ghanés tuvo las puertas abiertas en verano, tanto por la irregularidad de la que hizo gala durante el curso anterior como por las numerosas ausencias por compromisos internacionales con su selección que acumulará durante la presente campaña. Ya se perdió el partido ante el Lugo al estar con Ghana en el último partido de la fase de clasificación para la Copa de África que se jugará en Gabón entre enero y febrero próximos, y volverá a ausentarse a principios de octubre (día 3) para el inicio de la calificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Uganda, quedando la siguiente cita para el 7 de noviembre en Egipto. Factores que juegan en su contra y que apuntan a que Pawel seguirá, al menos de momento, como dueño de la portería del Córdoba.
También te puede interesar