"Puntuar en Pozoblanco nos reforzaría la moral"
Balonmano l División de Honor B
Moreno asegura que "el Ars estará entre los cinco primeros"

Rafa Moreno está convencido de que el Ars dará la verdadera medida de sus posibilidades en el derbi del sábado ante el Prasa, un partido en el que sacar algo positivo "nos daría un golpe de moral terrible". El técnico palmeño ha pasado página a la crisis abierta hace un mes en el seno del club, algo de lo que se siente "muy defraudado", y asegura que ahora se está empezando a ver el potencial de un conjunto que está convencido que "estará al final de la liga entre los cinco primeros".
Moreno se congratula de que, "tras el parón, el equipo está más fuerte, más cuadrado, más en su sitio y las actuaciones están siendo distintas en intensidad y resultados". Pero no esconde la realidad: "El equipo no ha empezado bien. Hasta el parón no teníamos los puntos que deberíamos haber tenido por el equipo que hay. Es cierto que tampoco tuvimos suerte, pero el equipo no daba todo lo que podía dar tanto en ataque como en defensa, y en rendimiento individual. Ahora, el equipo está siendo distinto en todo".
El preparador del club de Palma del Río es consciente de que "puntuar en casa del Prasa sería algo que nos daría un golpe de moral terrible por su dificultad y porque sería seguir creyendo que estamos haciendo las cosas mejor. Los puntos son los mismos los de Pozoblanco que los de Boadilla (el colista), pero los efectos son muy diferentes".
Pese a la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, el Ars llega al derbi "con más posibilidades que otros años. Va a ser interesante ver la medida que da el Ars. Tenemos mejor equipo que los dos últimos años y ahora está respondiendo bien". "Vamos con fuerza, con ganas y seriedad. El Prasa podría tener su punto débil en que se pudieran relajar, pero eso no va a producirse nunca en un derbi", sentencia.
El cordobés sigue centrado en clasificar al Ars para el play off: "Estaremos entre los cinco primeros. Pese al mal inicio, los objetivos siguen siendo los mismos, lo único que difiere es que hemos empezado peor. De lo que se trata ahora es de estar en enero o febrero, el tramo decisivo de la campaña, cerca del quinto puesto. Hay que tener paciencia y fe".
También te puede interesar
Lo último