Con el pichichi y algo más para mirar alto

La escuadra canaria pretende comenzar su asalto a los puestos nobles de la tabla

David García intenta controlar el esférico ante el sevillista José Carlos.
David García intenta controlar el esférico ante el sevillista José Carlos.
Antonio Del Castillo / Córdoba

10 de enero 2009 - 05:02

Una victoria para comenzar a pensar en algo más que en la mera permanencia. Eso es lo que persigue Las Palmas contra un Córdoba que llega herido al Estadio de Gran Canaria.

Los amarillos cuentan con una importante baza a su favor: el provisional pichichi de la categoría, el sevillano Marcos Márquez. Pero la labor del delantero no es la única destacable en una plantilla compensada que, de la mano de Javier Vidales, se ha aupado hasta la zona media de la clasificación y aspira con remontar el vuelo. La igualdad reinante en los diez primeros puestos favorece sus intereses.

Los canarios han hecho de su estadio una auténtica fortaleza, puesto que tan sólo ha dejado escapar el botín completo en una ocasión, ante el Tenerife en el derbi regional, mientras que han demostrado su potencial ante el Celta (2-0), el Nàstic (2-2) o el Zaragoza (2-2). Por su parte, la igualada del pasado fin de semana ante el Salamanca, que remontó el partido por dos veces, le han dado motivos para pensar en la zona de ascenso, de la que tan sólo le separan cinco puntos.

Vidales ha empleado con acierto un esquema basado en un falso 4-3-3, que, en realidad, enmascara un 4-2-3-1, puesto que los extremos no ejercen como tales, sino como centrocampistas cuando el equipo no posee el cuero.

SIN BALÓN

Santamaría es el dueño absoluto de la meta amarilla, mientras que la zaga también contará con tres de sus piezas claves. David García ocupará el carril diestro, mientras que López Ramos se perfila como el recambio del sancionado Dani López en el lateral izquierdo. El puesto del jerezano en el centro de la zaga lo ocupará Juanpa, que formará pareja con Samuel. Por delante de ambos, Miguel García y Jorge forman un doble pivote al que se puede sumar Darino para dar más contención. Su entrada dejaría en el banquillo a Nauzet.

CON BALÓN

Pablo Sánchez actuará en el extremo derecho, mientras que Sergio ocupará el izquierdo, aunque la buena actuación de Saúl el pasado fin de semana en dicha demarcación le podría valer la titularidad, pese a su condición de delantero. Si Vidales dibuja un 4-3-3, Marcos Márquez quedará como la única referencia ofensiva, con el firme propósito de sumar alguna diana más a sus docena de tantos.

LO MEJOR

La capacidad de hacer gol y la seriedad defensiva del equipo.

LO PEOR

La irregularidad de algunas de sus piezas clave, como Jorge.

stats