Venganza del Pozoblanco en el descuento

Lucha.
Lucha.
Hugo Catalán / Puerto Real

15 de marzo 2009 - 05:02

Venganza. Esa fue la palabra más repetida al final del encuentro. Y es que el Puerto Real era algo más que un rival desde que este verano se hiciera con los servicios de Pedro Curtido y posteriormente llegarán Pablo Niño y el ex entrenador vallesano José Antonio Neva. No sólo quedó ahí, ya que la entidad puertorrealeña intentó fichar a varios jugadores con la competición en juego. De este modo, el tanto de Acaíñas, en el minuto 94, hizo que los locales se desplomarán. Así, el cuadro gaditano dejó escapar dos puntos, y quién sabe si finalmente se habrá marchado algo más. Sin duda, todo un auténtico mazazo el sufrido por la parroquia local.

La primera mitad resultó bastante aburrida, a pesar de un inicio animoso de los puertorrealeños. En el arranque, Lolo tuvo una ocasión en una llegada desde atrás pero le faltó acierto en el disparo final. Las ganas locales se fueron diluyendo con el paso de los minutos y el choque se limitó a una lucha en la parcela central. En ella ninguno de los dos equipos pudo imponer un dominio claro. De este modo, las dos áreas fueron terrenos casi inexplorados durante los primeros 45 minutos.

Aún así, poco antes de la media hora de juego, Lolo iba a rescatar a los seguidores locales del sopor, firmando un magnífico gol. El verdiblanco conectó un obús desde unos 30 metros que se coló por la escuadra izquierda pozoalbense.

Los vallesanos mostraron su enfado, ya que había uno de los suyos tendido en el césped y reclamaron el que no se hubiese tirado el balón fuera. Tras el receso, los visitantes salieron con mayor mordiente y gozaron de hasta tres ocasiones ante el portal de Raúl, que gracias a su intervención no acabaron en gol. Por su lado, el Puerto Real también tuvo oportunidad de ampliar su renta pero ayer no hubo la eficacia goleadora de otras tardes.

En la prolongación, los locales no supieron dormir el partido, y en una acción desgraciada, Acaíñas selló las tablas dejó helado el Sancho Dávila. Tras el final del encuentro, la directiva pozoalbense ofreció a José María Moreno Rosillo la renovación para la próxima campaña. El técnico sevillano está cerca de aceptar la propuesta de la entidad vallesana.

stats