"No era un buen momento"
Balonmano l División de Honor B
Paco Castillo asume la decepción sufrida por el Prasa Pozoblanco en la Final a Cuatro
"No llegamos en buen momento. Hubo jugadores clave que no llegaban en su mejor estado de forma y otros que tenían que haber tenido un mayor peso no han estado a la altura". Así de claro se mostró ayer Paco Castillo en los micrófonos de Canal Sur Radio a la hora de analizar la mala actuación del Prasa Pozoblanco en la fase de ascenso de Pamplona, una nueva decepción para el equipo vallesano que desperdició "una buena oportunidad" para regresar a la Asobal doce años después.
Porque el técnico no ocultó que la fase "nos llegó en un mal momento de forma", algo que ya se había ido vislumbrando en los últimos partidos de la fase regular y que tuvo su demostración en el pabellón Anaitasuna. Castillo incidió en el hecho de que "da igual cómo llegues clasificado a esta fase, porque asciende el que esté en mejor momento, y nosotros no lo estábamos".
El técnico sólo recordó que "en Pamplona se ha demostrado quiénes éramos los equipos que peor hemos llegado a la fase: Anaitasuna y nosotros, y daba igual que hubiésemos sido segundo y tercero". "El Guadalajara había ido a más durante la temporada y lo demostró contra nosotros", incidió Castillo, "y sobre todo se ha visto con el Cangas, que llegó a la fase eufórico y eso se demostró en los dos partidos". De esta forma, el cambio de sistema de competición se ha vuelto de un Prasa que fue uno de los principales impulsores de la reforma en la DHB. Tercero una vez más al término de la fase regular, y último clasificado en la Final a Cuatro de Pamplona, al equipo de Pozoblanco le tocará empezar de cero.
Y no será sencillo. "Para seguir aspirando al ascenso hay que hacer un equipo competitivo, y eso será más complicado la próxima temporada", avisa el entrenador del Prasa. De hecho, durante las últimas semanas -y tras las especulaciones que rodearon al equipo acusándole de no querer ascender-, desde el club se incidió en que la mayoría de la plantilla estaría renovada en el caso de subir a la Asobal, mientras que ninguno tendría contrato garantizado de continuar en la División de Honor B. "El objetivo sería mantener la columna vertebral, pero el mercado de la DHB va a estar muy difícil", recordó Castillo, al que le tocará la dura tarea de tener que empezar prácticamente de cero.
También te puede interesar
Lo último