El horizonte debe estar despejado

Balonmano l División de Honor Plata

El Prasa se mide al Barakaldo · El Cajasur busca la primera victoria ante el Moguer

Pepe Morales sigue con atención el desarrollo del juego desde la banda.
Pepe Morales sigue con atención el desarrollo del juego desde la banda.
Antonio García / Córdoba

17 de octubre 2009 - 05:02

El liderato cambió de dueño la pasada jornada. Ahora, es cosa de tres, de los que dos son cordobeses. Van a por todas y desde el inicio de la competición, unos más que otros, están sorprendiendo a más de uno. La sexta jornada en la División de Honor Plata se presenta con un claro objetivo: ganar. No vale otra cosa.

Mirando hacia arriba están el Prasa y el Ars. Ambos equipos tienen la oportunidad de seguir creciendo y de buscar el liderato en solitario, mientras que por abajo tanto el Ángel Ximénez como el Cajasur buscan la primera victoria para salir de la zona de descenso. Urge vencer ya, porque esa zona quema mucho y es mejor verla de lejos.

El primero que entra en juego es el Prasa Pozoblanco. Los vallesanos, que ganaron la pasada semana al Anaitasuna (29-28), quieren quedarse solos en lo más alto de la tabla. Para ello, deben ganar y esperar sendos reveses del Ars y el Guadalajara. Los prasistas se miden al Barakaldo (Lasesarre, 19:00) con la intención de puntuar en una pista complicada, aunque los vascos no tienen el poderío de años anteriores. De este modo, el cuadro de Paco Castillo dispone de una ocasión de oro para seguir sumando y acercándose al gran reto: el ascenso. No obstante, el bando norteño es un grupo experto y de gran calidad. Aun así, a pesar de un buen arranque con dos victorias consecutivas, se le han atragantado el resto de rivales con los que se ha enfrentado, ya que ha caído derrotado frente al Ars, el Huesca y el Torrelavega. El Prasa debe hurgar en la herida, porque le vendría bien sumar su quinta victoria en seis encuentros.

Otro que estará atento a lo que pase en Lasesarre será el Ars. Los palmeños jugarán mañana frente al Adelma Santander (La Albericia, 12:15) con la intención de cosechar otra alegría para mantener el pulso por el liderato. Además, el cuadro cántabro es un rival asequible, ya que sólo ha conquistado un punto en cinco encuentros. Eso sí, lo consiguió la pasada semana en Puente Genil.

Mirando ya hacia la zona de descenso están el Ángel Ximénez y el Cajasur. La misión para ambos es sumar la primera victoria de la temporada; el combinado granate parte con una ligera ventaja para conseguirla.

El conjunto de Pepe Morales recibe al PAN Moguer (Vista Alegre, 20:00). Los onubenses, también recién ascendidos, luchan, como los cajistas, por la permanencia. Ahora, tras el punto obtenido la pasada semana en Almoradí, toca ganar. El último puesto arde y ya es hora de soltarlo. Ha llegado el momento de que el Cajasur demuestre su potencial ante un rival de su liga.

Por otro lado, el Ángel Ximénez se enfrenta al Bidasoa (Artaleku, 20:00). El equipo irundarra es un histórico venido a menos, que sólo ha conseguido un triunfo en los cinco encuentros disputados. Por su parte, el conjunto pontanés, que estrenó su casillero la pasada semana frente al Adelma Santander, va a por todas. Eso así, sabe que las opciones de victoria pasan por ser muy fuertes.

stats