"Espero un equipo de Córdoba en la Asobal"
"Espero que uno de los equipos de Córdoba logre el ascenso a la Asobal, porque su enclave es perfecto". Javier Zubiarrain, presidente de la liga, lanzó un guante en un mensaje que puede rodear toda la disputa de la Copa Asobal y los diversos eventos que el balonmano español celebrará en Córdoba en 2010.
Porque a pesar de que la elección de la ciudad ha sido vista con extrañeza desde algunos puntos del país -sin equipo en la elite y sin representación de ningún equipo local-, la Asobal sabe dónde hace las cosas. A nadie se le escapa que a una liga menor como la de balonmano le viene de perlas una ciudad como Córdoba, con más de 300.000 habitantes y con unas excelentes comunicaciones, algo que Javier Zubiarrain no pasó por alto.
"Es un lujo para cualquier ciudadano del mundo venir a Córdoba, por lo que poder celebrar un evento como la Copa Asobal es ya un lujo superlativo", dijo el presidente de la liga, muy al tanto de que si bien aún no hay ningún equipo cordobés en la Asobal, cuatro representantes disputan este año la División de Honor.
De hecho, tanto Prasa Pozoblanco, Ars de Palma del Río, Ángel Ximénez de Puente Genil y Cajasur estarán presentes de una u otra manera en la Copa. Los cuatro equipos cordobeses recibirán 20 abonos cada uno, en un escaparate para que Córdoba se presente en sociedad -los partidos serán televisados en directo por La 2 y Teledeporte- ante el mejor balonmano de España.
Se espera que lleguen a la ciudad en torno a un millar de personas, entre equipos, organización y visitantes, lo que provocará durante ese fin de semana "la fiebre del balonmano", como apuntó Igualada, quien también espera "un retorno económico para el sector de la hostelería y una ayuda a nuestra lucha titánica por lograr la Capitalidad Europea de 2016, que es nuestra referencia".
También te puede interesar
Lo último