Morales cede el puesto a Reyes
Balonmano l División de Honor Plata
El técnico del Cajasur dimite y será sustituido por el hasta ahora director deportivo

Antonio Reyes será el sustituto de Pepe Morales en el banquillo del Cajasur, después de que el técnico presentara su dimisión en la reunión de la junta directiva celebrada en la noche del pasado martes. Morales continuará en el organigrama técnico del club, mientras que Reyes, que hasta ahora ejercía de director deportivo, se hará cargo del primer equipo.
El desencadenante de la decisión fue la derrota del pasado sábado ante el Adelma (28-33), un resultado que hundió al cuadro granate en el farolillo rojo con un solo punto después de ocho jornadas. A la conclusión del choque, el propio Morales mantuvo una conversación con el presidente Juan Pablo Gisbert en la que expuso su confianza en revertir la situación, aunque también puso su cargo a disposición de la directiva si ésta creía que era la mejor solución.
En primera instancia no se tomaron medidas drásticas, pero sólo era cuestión de horas. De hecho, el relevo en el banquillo era una crónica anunciada desde hace meses, concretamente desde que el club permutó su plaza con el Aldemar malagueño para competir en la DHB. Con una plantilla prácticamente cerrada para jugar en Primera Nacional, el Cajasur se lió la manta a la cabeza y asumió el riesgo consciente de las múltiples dificultades que se le iban a plantear con el salto a una categoría profesional.
Morales, después de dos temporadas al mando del equipo juvenil, era el elegido para relevar a Reyes en el primer equipo, y el club decidió respetar la decisión pese al salto a la DHB. Sin embargo, el técnico estuvo en todo momento bajo la tutela de Reyes, siempre a su lado desde el puesto de director deportivo e incluso sentado en el banquillo durante los partidos.
La apuesta era clara. En una temporada con poco que perder, Morales era la primera opción. Si todo iba bien y el equipo encauzaba la permanencia, el técnico seguiría en su puesto, pero al mínimo problema, Reyes estaría dispuesto para tomar las riendas. Ocho jornadas con un pobre balance de un empate y un lastre de 34,1 puntos en contra por partido fueron demasiado.
Ahora la responsabilidad es para Antonio Reyes, que en los últimos años logró el título de campeón de España juvenil en 2007, el ascenso con los séniors a Primera Nacional en 2008 y el asentamiento en la categoría el curso pasado. El club confía en la experiencia y el carácter ganador de un hombre que es una institución en la entidad granate.
En principio, el Cajasur no tiene previsto reforzar la plantilla en su intento por lograr la permanencia, un objetivo del que ahora le separan tres puntos. El primer examen de la nueva era Reyes llegará el próximo sábado (20:00, Vista Alegre) ante el potente Villa de Aranda.
También te puede interesar
Lo último