El Ars fue el más certero

Balonmano l División de Honor Plata

Los palmeños se acercan a la cabeza tras ganar al Ángel Ximénez · El conjunto de Luja Chirosa se mantiene, con sólo un punto, en la última plaza de la clasificación

Un jugador del Ángel Ximénez trata de pasar ante la defensa de los palmeños.
Un jugador del Ángel Ximénez trata de pasar ante la defensa de los palmeños.

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Chirosa; Luis Campos (2,2p), Fran Cano (2), Toni Fernández (8,2p), Guirado, De la Sierra y Paco García (8,2p) -siete inicial-, Molina, Morales (2), Liébana, Antonio Luis (4), Quique, Andrés Cejas (2) y Sotelo. ARS PALMA NARANJA: López; David García (3), Dani Hernández (4), Vermirowsky (8), Teixeira (3), Nilo Fandiño (3) y Manolo Fandiño (5) -siete inicial-, Da Silva (2), Dublino (2), Javi García, Morales, Montesinos y Rodríguez. Árbitros: Guillena Sosa y Jiménez Navarro (Andalucía). Expulsaron por tres exclusiones al visitante Teixeira y por roja directa al local Fran Cano. Excluyeron a Fran Cano (2), Guirado (2), Andrés Cejas; Da Silva y Vermirowsky. Parciales: 3-2, 5-5, 7-8, 8-10, 10-11, 10-12 (descanso), 14-14, 18-17, 18-20, 21-24, 23-26 y 28-30. Incidencias: Partido disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Ortiz, director técnico de la Delegación Cordobesa de Balonmano.

El Ars Palma Naranja conquistó Puente Genil y se llevó el derbi frente al Ángel Ximénez. Los palmeños se acercan de nuevo al liderato, mientras que los discípulos de Luja Chirosa se mantienen, junto al Cajasur Córdoba, en la última plaza de la tabla, con tan sólo un punto en su casillero.

La igualdad y la emoción fueron las tónicas predominantes del encuentro durante la primera parte, un periodo en el que las alternativas en el marcador fueron constantes por parte de ambos equipos y en el que destacaron las grandes intervenciones de los porteros, Paco Chirosa y Manu López. Las diferencias de tan sólo un gol se sucedieron a favor de pontaneses y palmeños, pero fue en la recta final de la primera parte cuando los de César Montes dieron un estirón (8-11), fundamentalmente gracias a un buen trabajo en defensa.

Tras el receso, los de Luja Chirosa salieron con otro aire y consiguieron darle la vuelta al luminoso (18-17). Ahí emergió la figura de Vermirovsky, que aprovechó la descalificación de Fran Cano para romper la defensa pontanesa (20-24). A pesar del empuje final del Ángel Ximénez, el Ars aguantó el tipo y se llevó el triunfo.

stats