El Prasa, de vuelta al liderato
Balonmano l División de Honor Plata
Los vallesanos baten con solvencia al Adelma y regresan a la primera posición

El Prasa Pozoblanco espantó los fantasmas del pasado ganando al Adelma cántabro, un triunfo que le sirve para colocarse de nuevo como líder de la Division de Honor Plata. Los vallesanos aprovecharon el empate del Guadalajara ante el Barakaldo para superar al cuadro alcarreño con un partido que siempre tuvieron bajo control con diferencias que llegaron a ser hasta de cinco goles.
Y eso que la baja del estilete en la defensa del Prasa, Edu Escobedo, hizo que Castillo tuviera que cambiar los planes con Curro Muñoz y Gerard Espigol como avanzados. El 5-1 empezó a dar sus frutos y el Prasa tomó las primeras ventajas en el ecuador del primer periodo (12-8, min. 19).
La amenaza de que el partido se rompiera obligó al técnico visitante Juan Domínguez a pedir un tiempo muerto que sirvió para que los cántabros se acercaran a sólo un gol, pero los locales reaccionaron a tiempo para mantener los cuatro goles de ventaja al llegar al descanso (17-13).
La segunda mitad fue una continuación de la primera. El Prasa mantuvo su dominio sin excesivos problemas, mientras que los santanderinos se ampararon en la calidad del veterano Reñones y en los poderosos brazos de Kavolius y Gauschi para mantenerse al acecho. Pero a pesar de los intentos visitantes, el Prasa siempre mantuvo la diferencia en torno a los cuatro goles, con una máxima de 26-21 en el minuto 40.
Y aunque la renta nunca fue determinante, sí que fue suficiente para que la victoria nunca corriera peligro. Parecía como si el Adelma, olvidada su ofensa de la pasada temporada, se diera por satisfecho con una digna derrota en el feudo del Prasa, que de nuevo es líder de la DHP.
También te puede interesar
Lo último