El Prasa, netamente superior
Balonmano l División de Honor Plata
Los vallesanos derrotan con claridad al Torrelavega en un encuentro que tuvieron controlado en todo momento · El equipo de Pozoblanco sigue al acecho del liderato
TORRELAVEGA: Navarro; Brajkovic (4), Almeida (1), Nikalauskas (7), Nano (2), Óscar Río (3) y Ángel Fernández -siete inicial-, Turceta, Kuzmíns (6), Alex Gómez, Gemio, Ángel Sánchez, Alberto Pérez (1) y Miguel (4). PRASA POZOBLANCO: De Hita; Damont, Espigol (8), Rubiales (1), Bustos (3), Escobedo (4) y Nacho Vico (7) -siete inicial-, Alcedo (2), Quirós, Quino Soler (2), José Carlos López (4) y Curro Muñoz (3). Árbitros: Del Amo y Miranda (Madrid). Excluyeron a los locales Brajkovic (2) y Ángel Sánchez y a los visitantes Rubiales y José Carlos López. Parciales: 1-5, 4-9, 6-11, 9-11, 11-14, 12-18 (descanso), 13-18, 15-22, 18-24, 22-27, 24-30 y 28-34. Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en la División de Honor Plata disputado en el Vicente Trueba ante unos 500 espectadores.
El Prasa Pozoblanco consiguió un triunfo que le permite seguir soñando con el ascenso a la Liga Asobal. Una floja defensa del Torrelavega y la mayor calidad en ataque del cuadro vallesano unido a un gran arranque de partido que le hizo abrir brecha desde un principio en el marcador fueron las claves de la victoria visitante.
Los pozoalbenses fueron por delante en el electrónico durante todo el partido. El inicio del choque, en el que el equipo cordobés salió mucho más metido y centrado que el cuadro cántabro, marcó el devenir de estos primeros 30 minutos y en general de todo el encuentro. Un parcial de 1-5 a favor de los visitantes en los primeros cinco minutos hizo que el técnico local, Toño López, tuviera que pedir su primer tiempo muerto ante la falta de concentración e intensidad de sus jugadores.
El Prasa Pozoblanco, con una gran circulación de balón y con gran facilidad para encontrar espacios para lanzar a gol, siguió abriendo hueco en el marcador con Nacho Vico como máxima referencia ofensiva. Los vallesanos consiguieron una cómoda ventaja de cinco tantos a su favor, pero un parcial de 4-0 del Grupo Pinta en seis minutos los metió de nuevo en el choque. No obstante, una nueva reacción de los de Paco Castillo hizo que este llegará con una máxima ventaja de seis goles al descanso.
La segunda parte tuvo un comienzo loco por ambas partes. A pesar de que el Prasa mantenía su ventaja, el Torrelavega salió con nuevos bríos para intentar meterse de nuevo en el partido pero sus continuos fallos y perdidas de balón, unido al acierto en ataque del los vallesanos, que anotaban prácticamente todo lo que tiraban, hicieron que la victoria visitante no corriera peligro en ningún momento. Los últimos diez minutos del partido no tuvieron ningún tipo de historia. El resultado ya estaba decantado definitivamente para el conjunto pozoalbense.
También te puede interesar
Lo último