El Prasa juega con un pelele
Balonmano l División de Honor Plata
El equipo vallesano se recupera de su último traspié con una contundente goleada sobre un débil PAN Moguer · Los cordobeses se asientan en la segunda posición

PRASA POZOBLANCO: Zubiria; Alcedo (1), Espigol (3), Bustos (1), Quino Soler (4), José Carlos (2) y Vico (12,7p) -siete inicial-, Damont (1), Curro Muñoz (3), Escobedo (2), Rubiales (6), Quirós (2,1p) y Torti. PAN MOGUER: Max; Carrillo (1), Sierra (1), Alejandro (4), Franklin (1), Cuca (2) y Guille (2) -siete inicial-, Biras, Sergio (6), Emilio León (4), Josema (1), Mata (3) y Valdés (1). Árbitros: Molina y Ordóñez (Andalucía). Excluyeron al local Alcedo, y al visitante Emilio León (2). Descalificaron por tres exclusiones al visitante Franklin (35'). Parciales: 4-1, 6-4, 11-5, 13-9, 15-11, 18-13 (descanso), 21-16, 26-18, 29-19, 32-21, 36-23 y 37-26. Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor Plata disputado en el pabellón Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco ante unos 600 espectadores.
El PAN Moguer fue un muñeco roto en manos del Prasa Pozoblanco, que se dio un baño de goles jugando a las cuatro esquinitas y entre olés de la afición, que se lo pasó en grande desde el principio hasta el final. Fue en este último tramo cuando Paco Castillo dio entrada a los canteranos, Quirós y Torti, quienes cuentan con el agrado de una grada que se muestra apasionada con ellos.
Los de Moguer pagaron los platos rotos de la semana pasada, donde el Prasa se dejó el liderato al perder en Almoradí tras una semana agitada por los problemas económicos que atraviesa el club.
A los cinco minutos, el cuadro local ya iba cuatro arriba; a los diez, seis. Hasta que paró, pues puso una marcha más corta cuando ya no cabían milagros onubenses. Y es que los visitantes perdían balones y fallaban todo lo que se le ponía por delante.
Peor fue cuando perdieron a Franklin al inicio de la segunda tras un partido donde estuvo muy alterado desde el comienzo. Sin mando en la cancha, el PAN Moguer jugó a merced de un Prasa arrollador, en el que brilló especialmente un Nacho Vico infalible, ya fuera desde el extremo o desde los siete metros. Una docena de goles hizo el malagueño, que ayer estuvo acompañado en estas tareas goleadoras por Rubiales, que completó uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta pozoalbense.
A la contra, el Prasa hacía lo que quería con su enemigo. Para salir rápido, el equipo de Paco Castillo contaba con muchos aliados, como eran las continuas pérdidas del Moguer, su contundente defensa y, sobre todo, un Zubiria que lo paraba todo y jugaba en largo. Quirós estuvo poco en la cancha, pero en ese tiempo pidió minutos con su juego y la afición despidió como siempre a los suyos. El balonmano sigue siendo la pasión del pueblo.
También te puede interesar
Lo último