El Ars manda su trabajo al traste en siete minutos para el olvido

Unos pésimos minutos finales, en los que unieron errores propios y extrañas decisiones arbitrales -incluyendo la descalificación de Chispi- condenaron al Ars de Palma del Río a la derrota en Huesca. El conjunto de Rafa Moreno se mantuvo siempre en la pelea con el partido controlado, y llegó a gozar de mínimas ventajas ya entrada la segunda parte, pero al final acabó cayendo en un encuentro que le podía haber acercado aún más a la permanencia.

Quizás conscientes de lo que había en juego, los dos equipos se enzarzaron en una dura pelea física, sin lugar para las concesiones. Nadie sacó partido de ese intercambio de golpes en la primera parte, que concluyó con empate a 11 después de que los locales llegaran a tener exiguas rentas de apenas dos tantos.

Nada pareció cambiar en el segundo acto, aunque los goles de Rafa Baena permitieron que el Ars se pusiera por primera vez por delante en el marcador (15-16, min. 40). La labor del pivote fue suficiente para mantener con los palmeños con opciones hasta los últimos minutos.

Pero entonces todo se torció. La expulsión de Chispi a falta de sólo siete minutos para el final fue determinante para la victoria final del Huesca, que además supera al Ars en el goal average particular y se asienta en mitad de la tabla.

stats