El Cajasur, obligado a no fallar en Alcorcón

Voleibol l SF2

El equipo granate necesita ganar sin ceder sets para seguir aspirando al ascenso

Para qué buscarle más vueltas. Al Cajasur sólo le vale ganar en Alcorcón (12.00, Los Cantos), y a ser posible, por 0-3 y cediendo el menor número posible de puntos. Ésa es la exigencia que se le presenta a un equipo metido de lleno en la pelea por el ascenso.

La derrota de la pasada jornada ante el Haro -que ayer certificó matemáticamente su ascenso a la Superliga- y el cómodo triunfo del Cantabria por 3-0 ante el Santa Cruz marcan el presente y el futuro a corto plazo del Cajasur, tercero con 10 victorias y obligado a ganar sus cuatro partidos y echar cuentas ante un más que posible empate a todo ante las cántabras.

Porque todo está preparado para el duelo final ante el Cantabria en Vista Alegre, el duelo que puede decidir la otra plaza de ascenso, pero cualquier cábala pasa por cumplir trámites como el de hoy ante el Alcorcón. El principal problema es que las madrileñas -octavas con sólo tres triunfos- están metidas de lleno en la pelea por la permanencia y no serán una perita en dulce. "Lo primero es ganar el partido, luego ya se verá si lo se ha logrado hacer por la vía rápida", apunta Flavio Calafell ante un choque en el que tendrá las dudas de Gutiérrez y Hermoso.

stats