Luis Calvo, ante la final más esperada
Tenis de mesa l Superdivisión
El técnico habla de "la primera de muchas oportunidades"

El Cajasur Priego ya prepara el primer partido de la final de la Superdivisión que le enfrentará al San Sebastián de los Reyes en la cancha madrileña. Será el episodio inicial de una final histórica en la que el equipo prieguense puede conquistar su primer título liguero, y aunque los cordobeses parten con el cartel de favoritos, Luis Calvo ya se ha encargado de frenar cualquier tipo de euforia ante el momento más importante en los 18 años de historia del club.
Porque aunque los números hablen de una final desequilibrada, la realidad es otra. El Cajasur es campeón de la fase regular con un balance 20-2, mientras que el Sanse ocupó la sexta plaza, última que daba acceso a los play off, con un gris 11-11. Pero los madrileños han cuajado unas excelentes eliminatorias en las que, siempre con el factor cancha en contra, han ido eliminando sucesivamente al Leka Enea de Irún -tercero en la fase regular y gran revelación de la temporada- y al Borges, segundo en la primera fase y exento de la primera ronda. Los madrileños tampoco tuvieron fortuna en la Champions, ya que fueron cuartos del grupo D con pleno de derrotas, mientras que el Cajasur fue tercero en el grupo C y obtuvo la clasificación para los cuartos de final de la Copa ETTU, aunque cayó eliminado frente a los alemanes del Hanau.
"La clave es que durante gran parte de la liga han jugado con medio equipo, y ahora están al completo", avisa Luis Calvo, alerta ante un equipo "que se ha metido en la final con todas las garantías, aunque ya antes de empezar la liga partía como uno de los favoritos". La cuestión es que el chino Kou Ley obtuvo la nacionalidad ucraniana, pero diversos problemas con el pasaporte impidieron que jugara como comunitario durante muchos meses. Una vez solventado el papeleo, el oriental forma un equipo temible junto al también chino Shi Wei Dong y Alfredo Carneros, uno de los mejores nacionales.
En cualquier caso, el técnico de Sabadell reconoce que "para nosotros el partido más duro era el del Cajagranada, mucho más difícil de lo que parece". "Ellos venían con muchas ganas y la experiencia de haber ganado las últimas 19 ligas", incide Calvo, "y el hecho de que He Zhi Wen jugara tan bien y perdiera los tres partidos explica lo difícil que fue para nosotros".
Por eso, y una vez rota la hegemonía de los granadinos, el técnico del Cajasur admite que el equipo prieguense "está ante una gran oportunidad de ganar la liga. Es la primera vez que nos jugamos el título con las mismas armas que los rivales, porque antes eran retos casi imposibles. Eso no era lo normal, pero ahora todo está al 50%". Lo que no comparte Calvo es con las declaraciones de Carlos Machado en cordobadeporte.com, en las que ha señalado que se trata de "una oportunidad única". "No estoy de acuerdo con Carlos, porque ésta es sólo una oportunidad más de las muchas que va a tener de ser campeón. Es la primera, pero a partir de ahora la liga va a ser más igualada y volveremos a tener oportunidades el año que viene, aunque es verdad que tenemos una buena opción y haremos todo lo posible para aprovecharlo".
También te puede interesar