Sólo queda dar el último paso
El Prasa Pozoblanco se mide hoy en la gran final al anfitrión, el Rayet Guadalajara, tras deshacerse del Anaitasuna en la tanda de penaltis · Los vallesanos sufren en un encuentro igualado

A sólo un paso. El Prasa Pozoblanco se medirá en la gran final de hoy al anfitrión, el Rayet Guadalajara (San José, 12:30), tras deshacerse del Helvetia Anaitasuna en un encuentro igualadísimo, que se decantó del lado prasista en la tanda de penaltis (3-2). Ahora, la gloria está más cerca. Hoy se despejará la última incógnita, pero los vallesanos se crecen ante las dificultades.
El encargado de abrir el marcador fue el cuadro navarro con un gol de Muiña, al que respondió el Prasa por medio de Espigol. La primera ventaja destacada la consiguió el conjunto navarro (5-2, a los siete minutos), pero la exclusión de Humet permitió a los cordobeses ponerse a solo un tanto. El propio Humet puso al cuadro pamplonica a tres goles (9-6, en el minuto 22) poco antes de que sufriera la segunda exclusión.
Entonces apretaron los pozoalbenses, tratando de evitar que su rival se fuera en el marcador. Además, tuvieron que lidiar con la buena labor de Torrego, que estuvo inspirado bajo palos. Poco antes del descanso Nacho Vico se cargó el equipo a sus espaldas y un gol suyo situó al Prasa a un gol (10-9). El tanto de Braun dejó el marcador en 12-10 al final de la primera parte.
Tras el receso, los prasistas le dieron la vuelta al marcador. Las cosas se pusieron aún mejor para la remontada cordobesa con las exclusiones de Latorre, que era ya la tercera, y David Rodríguez. Esto lo aprovechó el Prasa para ponerse por primera vez por delante en el marcador (15-13, minuto 37). Parecía que el buque vallesano empezaba a funcionar a la perfección y el partido se le ponía de cara. Los minutos pasaban y el conjunto cordobés mantenía su ventaja en el electrónico (19-17, minuto 42).
Entonces volvió a aparecer sobre la pista del Polideportivo San José la mejor versión del Anaitasuna. Los navarros se inspiraron en ataque y con un parcial de 0-5 le dieron la vuelta al resultado para ponerse de nuevo por delante.
Entonces el choque entró en su fase más igualada, con alternativas en el marcador para uno y otro que apenas superaban un gol de diferencia. El equipo cordobés perdió a Quino Soler, excluido con el 25-24, y el Helvetia anotó el empate por medio de Egozkue. Con el marcador en 26-26 ambos tuvieron sendas ocasiones para desequilibrar la contienda, pero ninguno acertó y el choque fue a la prórroga.
Se notó el nerviosismo y el cansancio en ambos equipos en los minutos iniciales del tiempo extra. Los navarros cobraron ventaja a poco más de un minuto del final, pero Nacho Vico y Curro Muñoz igualaron la contienda en los últimos instantes para festejo de la parroquia pozoalbense desplazada al polideportivo San José (31-31).
Todo se resolvió en la tanda de penaltis, que empezó muy bien para los discípulos de Paco Castillo, ya que De Hita le paró el lanzamiento a Chelu Cid. El último lanzamiento, con el 3-2, fue para Potxolo que lo tiró fuera, dando la victoria al Prasa Pozoblanco.
También te puede interesar
Lo último