Usero y Alberto están atados; Campano, casi

Los dos pivotes son jóvenes pero han crecido en la categoría · El sevillano, de 31 años, es un comodín en la banda derecha

Sin incluir al delantero argentino de 20 años Mauro Quiroga, con quien se cuenta después de su exitosa prueba en el pasado mercado invernal, el Córdoba ya tiene dos fichajes cerrados para la próxima temporada, ambos de un perfil similar: los mediocentros Usero (Elche) y Alberto (Albacete), ambos jóvenes (26 y 25 años, respectivamente) pero con una dilatada experiencia en Segunda División. Asimismo, el club blanquiverde es el mejor colocado en la contratación del sevillano Campano, capitán del Nàstic, que a sus 31 años dejará huérfana la banda derecha del Nou Estadi por su deseo de estar cerca de su tierra. Y otros dos con muchas papeletas para recalar en El Arcángel son Rafita, un jugador con una versatilidad parecida a la de Campano pero más joven (27) y que pone la nota de morbo hoy en su último partido con el Castellón, y Salva Sevilla (Salamanca), que firmará la semana que viene si no halla destino en Primera. Todos tienen un denominador común: el conocimiento de la categoría después de muchos años actuando con regularidad. Es una de las claves del nuevo proyecto, que estará repleto de futbolistas de ese estilo.

El representante de Fernando Usero, José Plaza, ha llegado a admitir en cordobadeporte.com que "tenemos ya un acuerdo cerrado con el Córdoba, así que no creo que se pueda hablar de si está muy cerca, porque ya es jugador del Córdoba por dos años". Nacido en Puertollano, formado en la cantera del Atlético de Madrid y lastrado por un par de lesiones esta temporada, en los seis últimos años ha disputado la friolera de 210 partidos en Segunda entre el Málaga B, el Poli Ejido y el Elche. El Levante se ha entrometido al ofrecerle la posibilidad de jugar en Primera, pero el Córdoba lo tiene claro: el contrato está firmado y no dejará escapar a un pulmón para el centro del campo, un excelente recambio ante el más que probable retorno al Valladolid de Jesús Rueda. Además, se caracteriza por su excelente disparo desde fuera del área y su intuición en las acciones de estrategia.

Si Usero está encantado de tener su casa a 40 minutos en AVE, qué decir de Alberto Aguilar, natural de Benamejí. El cordobés tiene tablas en la Liga Adelante, hasta el punto de que a sus 25 años lleva el brazalete del Albacete. Tiene un año más de contrato en el Carlos Belmonte al haber renovado automáticamente por disputar al menos 25 partidos (lleva 37 y es el jugador con más minutos, 3.254, del plantel) esta campaña, pero el club manchego no le cortará las alas. En el currículo de Alberto, un pivote que está cumpliendo de maravilla como central, figuran 130 encuentros en Segunda con el filial del Málaga -en el curso 04-05 coincidió con Usero-, el Granada 74 y el Albacete, amén de 43 choques en Primera con el Málaga y el Getafe.

Mientras, el Recreativo se ha topado con una desagradable sorpresa en su intento por fichar a Alejandro Campano: el Córdoba llegó primero. El fijo jugador hispalense, igualmente efectivo como lateral o interior diestro y un auténtico especialista en el golpeo a balón parado, deja Tarragona con el propósito de engordar su gran expediente: 170 partidos en Primera (Mallorca y Nàstic) y 97 en Segunda.

stats