El Prasa sigue siendo el rey

Balonmano l División de Honor B

Las paradas del croata Mario Percin conducen al conjunto de Pozoblanco a una trabajada victoria frente al Ars de Palma del Río en un emocionante derbi

Emilio Escribano / Pozoblanco

09 de marzo 2008 - 05:02

Por orgullo, por historia, por calidad... Por un buen puñado de motivos, el Prasa superó al Ars en un derbi con poco más en juego que la honra. Los vallesanos impusieron sus galones en un encuentro marcado por la enorme actuación de Mario Percin. El meta croata desquició con sus paradas a los lanzadores palmeños, proyectando a su equipo hacia un triunfo que devuelve al equipo pozoalbense a posiciones más dignas. Qué pena que todo llegue tan tarde.

La defensa del Prasa se aplicó desde el primer momento, sujetando a Chispi y Rafa Baena. Con sus dos vías de anotación cerradas, el Ars comenzó a ceder terreno sin que Rafa Moreno encontrara remedio. Del 5-2 (minuto 7) se pasó a la máxima renta vallesana (13-7, min. 22) tras nueve minutos sin anotar del Ars, rompiendo en mil pedazos el encuentro.

Sólo una pájara prasista antes del descanso permitió que los palmeños llegaran con vida al descanso (13-9), unas esperanzas que se alimentaron en la reanudación. El partido enloqueció y de ello sacó partido el Ars para volver a meterse en la pelea tras igualar el encuentro (17-17) en el minuto 42.

Y entonces apareció Percin, cuando peor pintaban las cosas para el Prasa. Convertido en un muro infranqueable, el meta ahogó la reacción palmeña devolviendo la iniciativa al bando local (25-21, min. 53). Ni una tímida reacción del Ars en el tramo final pudo cambiar una historia que ya estaba escrita. Sea cómo sea, el Prasa sigue siendo el rey.

stats