El fondo sur no tendrá palcos superiores

El fondo sur tendrá la misma estructura que el fondo norte, pero tendrá una menor capacidad al carecer de los palcos superiores que luce su grada gemela, cuya instalación queda abierta para el futuro. Así lo indicó el consejero encargado de infraestructuras, Ernesto Hita, quien se encuentra en unas semanas de intensa actividad debido a las obras y medidas de acondicionamiento que se están llevando a cabo en El Arcángel.

Para empezar, está previsto que en los próximos diez días se acabe con el derribo de las gradas primitivas y se inicien los trabajos de cimentación de la nueva estructura. Posteriormente se procederá a la mejora de los vestuarios y el gimnasio del estadio, así como a la creación de los nuevos palcos VIP.

Ésta es una de las acciones en las que más interesado está el club, ya que pretende que sea un gancho para el tejido empresarial cordobés de cara a su campaña de abonos y también a posteriores acuerdos publicitarios. "Estarán debajo y a los lados del palco, separados por un cerramiento con asientos más modernos y cómodos, además de una entrada con zona de catering por la terraza", indicó Hita, "pues serán entradas de más caché y también más caras". Además, el propio palco será remodelado con un cambio de asientos.

Luego llegará el turno de los vestuarios, "pero poco a poco, porque tenemos muchos frentes abiertos. Se va a arreglar todo, pero nos hace falta tiempo", indica el consejero, "pues aunque no serán vestuarios nuevos sí se mejorarán defectos en un esfuerzo importante que se le notará al estadio".

"El problema es que el tiempo es muy justo. Estamos intentando correr lo máximo, pero las obras no se sabe cuando se acaban", lamenta Hita, quien también tiene en mente ("si nos da tiempo") el cambio de los asientos del anfiteatro. Las nuevas localidades tendrán respaldo, un modelo similar al de la actual preferencia, y para su instalación el CCF tiene abiertas conversaciones con una empresa y con el propio Ayuntamiento "para que al club le cueste muy poco o nada".

stats