"Tenemos que subir"

El defensa francés es la nueva apuesta de Javier Zubillaga para competir por un puesto con el canterano Juan Fuentes

Samuel Camille posa en las instalaciones del hotel de concentración en Costa Ballena.
Samuel Camille posa en las instalaciones del hotel de concentración en Costa Ballena.

Camille se enfundó la camiseta del Córdoba por primera vez en la presentación más multitudinaria que se recuerda: en Las Tendillas recibió la bendición del presidente José Miguel Salinas en compañía de Jagoba Beobide, Oriol Riera y Alberto. Es uno de los dos extranjeros del Córdoba de la temporada 2010-11, junto a su compañero de habitación, el brasileño Charles. Comparten aficiones como la videoconsola, con la que matan los ratos libres en Costa Ballena, o la cocina. En su primera concentración en un sitio con playa, y ya restablecido de unas leves molestias en la rodilla derecha de estos primeros días de pretemporada, el defensa galo asume su desconsuelo por el patético Campeonato del Mundo realizado por la selección de su país: "Lo llevé muy mal, porque soy francés y todo el mundo sabe lo que pasó en el Mundial. No estoy feliz. Tenemos jugadores muy buenos, pero en el equipo no estaban juntos. No se pueden hacer esas cosas en el Mundial, porque hay muchos jugadores que quieren jugar esta competición. No se puede hacer eso". Desde luego, nadie puede decir que en el país vecino no haya laterales zurdos de nivel: Abidal, Evra, Clichy… Él se queda con el último, el del Arsenal, porque "los tres son muy buenos, pero Clichy es el más joven. Es el futuro". Comienza la entrevista y ante las primeras palabras hace un gesto inequívoco: es su segunda temporada en España, pero necesita que le hablen despacio.

-Ante todo, ¿qué tal la rodilla?

-Ahora, mucho mejor. Vuelvo a entrenarme con el resto del grupo. Está bien.

-Cualquier lesión, por pequeña que sea, es un problema por el alto ritmo que intenta imprimir Lucas Alcaraz.

-Hay mucha carga de trabajo, pero todo está bien. No tengo ningún problema.

-Además, no le viene nada bien en su propósito de quitarle el puesto a Juan Fuentes, el lateral izquierdo titular la temporada pasada. ¿Qué le parece el nivel del canterano?

-Es un buen jugador. Es muy joven. Hay que trabajar para ver quién va a jugar. Jugamos en el mismo puesto. Él es de Córdoba y entonces es un poco más fácil para él, pero voy a entrenarme fuerte y a jugar. A ver cómo va todo.

-Fuentes salió de la cantera, usted nació en Francia. ¿Ve lógico que el cordobesismo prefiera que juegue él?

-Sí, claro, porque la afición no me conoce. Tengo que demostrar que tengo nivel y que merezco confianza.

-Usted fue presentado en Las Tendillas, el lugar donde la afición celebra los éxitos. ¿Se ve festejando el ascenso allí dentro de un año o el objetivo del equipo es otro?

-El objetivo es ganar los máximos partidos posibles. Si podemos conseguir un gran éxito, sería fantástico. Estamos trabajando muy duro para hacer una buena temporada. El objetivo no es la permanencia; hay que subir, claro.

-Ya conoce como se viven los partidos en El Arcángel. Es un buen estadio para lucirse, ¿verdad?

-El público es muy bueno. Me gusta cuando la afición es así.

-En enero viajaron a Córdoba… y se quedaron sin jugar por la nieve. Qué cosas.

-(Risas) Creía que en Córdoba hacía frío, pero la verdad es que hace mucho mucho calor.

-Supongo que le estará agradecido al Rayo por darle la oportunidad de jugar en España.

-Sí, claro. No jugué mucho, pero he aprendido mucho. Antes no conocía la Segunda A, pero es un campeonato que me gusta mucho. Con el Rayo no tuve la suerte de jugar mucho.

-Entre Pepe Mel y Felipe Miñambres no confiaron mucho en usted.

-Con Pepe (Mel) jugué mucho más. Con Felipe (Miñambres) sólo jugué un partido, al principio, y después no volví a jugar. Hay cosas que no puedo explicar.

-Tiene la oportunidad de tomarse la revancha esta temporada. Será muy pronto, en la segunda jornada.

-Sé que jugamos contra el Rayo en la segunda jornada. Tengo muchas ganas de jugar contra ellos. Tengo muchos amigos allí y será muy bonito.

-Enchanté.

-Gracias, encantado.

stats