El Prasa vuelve tras un verano abrasador
Balonmano l División de Honor Plata
El equipo vallesano comienza los entrenamientos con el mismo bloque del año pasado y sin solventar sus dudas económicas

El Prasa Pozoblanco echó a andar después de un largo y cálido verano en el que ha habido multitud de contratiempos, sobre todo a la hora de encontrar patrocinador. El anuncio de su principal mecenas de que su partida se verá notablemente disminuida esta temporada y la falta de acuerdo con Cajasol para que se convirtiera en copatrocinador aportando una cantidad mayor que la del curso pasado dejaron al club vallesano con un serio agujero en las cuentas. Tanto que la asamblea reconoció un déficit arrastrado de 60.000 euros y una brusca reducción en el presupuesto cercana al 50%, con lo que el montante para el curso apenas alcanzaría los 250.000 euros.
Al día de hoy nada está aún resuelto, pero el equipo ha tenido que volver a entrenar, teniendo en cuenta que en apenas una semana comienzan los encuentros de pretemporada con la disputa de la ida de la semifinal de la Copa Andalucía ante el Ars.
Hoy será la recepción del equipo por parte de las instituciones locales, en la que ya estarán los Nachos, Vico y Serrano, que ayer no pudieron estar en una primera sesión en la que, como cada año, el fútbol sala sirvió de antesala a lo que va a ser un año duro de balonmano.
El Prasa conserva la base del año anterior con la excepción del portero Álvaro De Hita (fichó por el Cuenca), cuyo puesto lo ha ocupado Iván Barrero, y los ya retirados Quino Soler y Dani Alcedo, a quienes no se les descarta para un futuro si en algún momento tienen que echar una mano.
Como novedad está Leo Renaud-David, el francés que llegó con los brazos tatuados, deseando que "ayuden al Prasa a alcanzar objetivos". Se espera también la llegada del pivote argentino Agustín Robert, aunque de momento se deja para más adelante, por si la situación económica da un respiro. Desde el club aseguran que el jugador del River Plate está "como loco por venir", pero de momento son 13 jugadores los que arrancan esta pretemporada de nuevo a las órdenes de Paco Castillo.
"Vamos a arrancar porque no podemos esperar más, pero hay jugadores sin contrato esperando que se arregle el tema de la sponsorización", reconoció el técnico, siempre poniendo los pies en la tierra. El entrenador prasista insistió en que "vamos a empezar a entrenar, pero no sabemos si vamos a tener que cortar. Evidentemente, nuestra intención es salvar esta temporada, pero al día de hoy nada está asegurado,. Hemos llamado a muchas puertas y no hemos tenido una respuesta positiva nunca". Castillo añadió que sus jugadores "sí han hecho un esfuerzo inhumano por este club, por no dejar morir este deporte".
La plantilla está formada de momento por Asier Zubiria e Iván Barrero como porteros; Espigol y Damont como centrales; Leo, Escobedo y Nacho del Castillo como laterales izquierdos; en el lateral derecho Serrano; Paco Bustos en el pivote; como extremos derechos Nacho Vico y José, y en el izquierdo Curro Muñoz y Javi.
También te puede interesar