Paso al frente vital del Ars
Balonmano l División de Honor B
La victoria de los palmeños ante el Naranco les permite abandonar el puesto de promoción y afrontar el tramo final de liga con un grado más de tranquilidad
El Ars se impuso al Naranco en una lucha agónica por evitar a toda costa los puestos bajos de la clasificación y se acerca, así, a la permanencia, tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana en el derbi provincial ante el Prasa. De hecho, con esta victoria, los palmeños consiguen evadir los puestos de promoción, hundiendo irremesiblemente al Naranco en la tabla.
El encuentro resultó muy duro desde el inicio, puesto que los dos equipos eran conscientes de lo mucho que se estaban jugando, de modo que ambos se aplicaron severamente en labores defensivas durante una primera mitad, que resultó ser muy igualada.
Tras el descanso los ovetenses estuvieron más acertados y llegaron, incluso, a adelantarse en el marcador, pero el buen hacer de los locales permitió que la ventaja se invirtiese hasta el final del choque. La primera parte del encuentro fue muy trabada y dura en la parcela defensiva, lo que se tradujo en insignificantes rentas para las escuadras, que veían cómo el electrónico oscilaba continuamente. Tras volver de los vestuarios, el Naranco salió mejor plantado sobre la pista, conscientes de que una derrota les podría hundir en la clasificación.
En los primeros diez minutos de ese acto final el dominio del juego fue visitante. Así, los discípulos de José Villaldea se pusieron por delante en el marcador, aunque por poco tiempo.
Cuando se había superado el ecuador, los locales impusieron firmeza en el choque y recortaron distancias, gracias a un mejor juego defensivo y a los letales contraataques, hasta que consiguieron darle la vuelta al resultado para aumentar la renta en cada jugada. A ello se le unió la gran actuación de Rafa Baena en el pivote, que fue determinante para el meritorio y clave triunfo palmeño.
También te puede interesar
Lo último