El Pozoblanco no deja a Hugo fichar por el Celta

Según el delantero, cuyo destino iba a ser el filial de Segunda B, "me han cortado la progresión"

Emilio Gómez / Pozoblanco

01 de febrero 2011 - 05:02

El Pozoblanco no accedió ayer a dar la carta de libertad al delantero Hugo Díaz, que contaba con una propuesta del Celta de Vigo para pasar de Tercera División a Segunda B, donde milita el filial del club gallego. El hermano del cordobesista Pepe, figura del equipo de Rafa Berges, se queda en Los Pedroches muy a su pesar.

Hugo expuso al Pozoblanco su deseo de marcharse, e incluso estaba dispuesto a pagar de su bolsillo el dinero necesario. "Le dije al presidente que le perdonaba las dos mensualidades que nos adeudan y la prima que tengo por goles", explicó Díaz, que se topó con una cantidad prohibitiva. Así, "tendría que estar casi toda mi vida en el Pozoblanco para pagar lo que el club le pedía al Celta. Es algo que no comprendo, pues desde este verano tenía hablado con el presidente que si venía un equipo de superior categoría me dejaría marchar, algo que no ha cumplido". Según el goleador, "me han hecho mucho daño, pues las personas se visten por los pies. Llevo sin dormir desde el viernes".

Hugo sabe que era una gran oportunidad para él. A su juicio, "el tren que me han quitado era muy bueno, me han cortado la progresión. No se han portado bien cuando firmé en verano sin mirar la cantidad, que era ridícula". "No soy ya el Hugo de siempre, pues estoy muy triste. No sé si volveré a ser el Hugo de siempre, ahora estoy desolado", admitió.

La versión del máximo mandatario del Pozoblanco, José Antonio Bravo, es distinta: "No le prometí la carta de libertad si venía un equipo de superior categoría". Además, "la llamada del representante de Hugo fue el sábado y no teníamos tiempo para barajar alternativas" en el mercado.

stats