Alcaraz renovará de la mano de Romero

Córdoba cf

El técnico, que cumple contrato en junio, dice tener "un compromiso moral con el dueño" · Competir en Segunda "es el patrimonio del Córdoba ahora mismo"

Foto: Álvaro Carmona
Foto: Álvaro Carmona

Lucas Alcaraz tiene "un compromiso moral" con José Romero. Y en virtud de ese entendimiento entre el entrenador y el propietario del Córdoba, lo normal es que el granadino prolongue el contrato de dos años que firmó en el verano de 2009 y expira el próximo 30 de junio. El técnico se mojó en la rueda de prensa de ayer, exponiendo públicamente su voluntad de seguir involucrado en el proyecto en una fase de la temporada en la que el club busca vías para subsistir y el equipo pone de su parte con lo que está en su mano: amarrar la permanencia, prorrogar la plaza en el fútbol profesional. Prioridades.

Alcaraz inició su etapa blanquiverde en 2009. El Córdoba se había salvado con Juan Luna Eslava, pero Javier Zubillaga quería un perfil más alto para el banquillo. Y se apuntó un gran tanto al convencer -con la venia del presidente, José Miguel Salinas- a uno de los entrenadores más contrastados en Segunda División, que en su primera campaña en El Arcángel firmó la mejor clasificación desde 1976: décimos en la categoría de plata, con 55 puntos. Tras la rescisión del contrato del director deportivo semanas atrás, la idea de Salinas es ampliar las competencias de Lucas, convirtiéndolo en una especie de mánager general. Al estilo inglés, como Ferguson o Wenger.

Alcaraz fue muy explícito ante los medios de comunicación ayer: "Ahora mismo, más allá de cualquier situación personal, que me parece en este momento absolutamente secundaria, lo que se está dirimiendo y litigando es la viabilidad del Córdoba, y cuando se habla de viabilidad se habla de subsistencia. Entiendo que de puertas hacia fuera del club es difícil situarse en escenarios de ese tipo, pero es la realidad. A nivel profesional tengo un contrato que expira en junio, como todos sabéis. Tengo un compromiso profesional. Pero tengo un compromiso moral no sólo con los gestores, sino con el dueño, y cuando llegue el momento, como dije en su día, siempre que el Córdoba me considere necesario, evidentemente voy a estar dispuesto. Pero es algo que no me preocupa y que depende de la voluntad del dueño. Su voluntad o la palabra están por encima de cualquier contrato y de cualquier situación temporal. Ahora mismo eso es secundario".

El preparador cordobesista reiteró que tiene "un compromiso profesional, eso lo sabe todo el mundo, y un compromiso moral con el señor Romero. Y si él me considera necesario, evidentemente yo intentaré echar una mano; y si no me considera necesario, nos daremos la mano y nos despediremos con la máxima cordialidad y el máximo respeto. Pero ahora mismo el proyecto del Córdoba es intentar garantizar, entre comillas, su subsistencia. Para eso habrá una serie de medidas económicas imagino que muy severas, aunque ése no es mi terreno, y a nivel deportivo hay que intentar conseguir la permanencia más allá de cualquier cosa. Como pieza fundamental. Creo que el patrimonio ahora mismo es el hecho de participar en una categoría profesional. Ése es el patrimonio del Córdoba ahora mismo". Y no es poco.

stats