Espigol y Leo, calma segura
El Prasa derrota al Bidasoa y se mantiene lejos de los puestos de descenso · Los goles del gerundense y el francés guían el trabajado triunfo vallesano ante los vascos

Aunque por nombres debía haber sido ser un partido grande, el Prasa derrotó al Bidasoa en un choque entre dos equipos que viven vacas flacas. Son horas bajas para los vallesanos, que con el triunfo espantan de forma casi definitiva cualquier fantasma, pero son bajísimas para un Bidasoa que cuenta en sus vitrinas con una Copa de Europa y que ahora camina derechito al descenso.
Y todo en un partido de ida y vuelta, con superioridad de los ataques sobre las defensas. En ese aspecto destacaron Gerard Espigol y Leo Renaud-David, sobre todo el catalán, que fue el que sostuvo al Prasa en un inicio algo errático de los locales en ataque.
El partido empezó feo, con los dos equipos atascados y sin dejar entrever el intercambio de goles en que se iba a convertir. Los tantos caían con cuentagotas y sólo una doble superioridad y la suma ofensiva de Nacho Vico y Paco Bustos permitió que el Prasa tomara una ventaja que llegó a los cinco tantos (14-9) antes de quedar reducida a los cuatro al descanso (18-14).
En la reanudación, el Bidasoa se metió en el partido con un parcial 1-5 que fue sólo el presagio de lo que estaba por llegar. El Prasa se fue del partido, romo en ataque y blando en defensa. Eso, unido a un repentino despertar del conjunto vasco hizo que el equipo de Irún llegara incluso a ponerse por delante en el marcador (21-22, min. 42).
El Prasa encajó el golpe y se rehizo rápido. El cuadro de Castillo retomó el control del marcador con mayor intensidad en defensa y el sostén ofensivo de Renaud-David. Los locales nivelaron primero el resultado para luego tomar tres goles de ventaja, que ya eran cinco a falta de sólo siete minutos para el final. Aunque el entrenador del Bidasoa pidió un tiempo muerto en busca del milagro, la remontada ya era una tarea imposible. Ni la superioridad numérica con la que acabó el cuadro irundarra bastó para enjugar un resultado que tranquiliza al Prasa y manda al Bidasoa directo al cadalso.
PRASA: Iván Barrero, Gerard Espigol (10), Nacho Serrano (1), Paco Bustos (7), Leo Renaud-David (10), Nacho Vico (4, 1p) y Curro Muñoz (3) -siete inicial-, Israel Damont y Escobedo. CANGAS: Astydamas, Bernatonis (3), Gimeno (1p), Lepp (4), Aldunate (3), Aramburu (7) e Iker Antonio (8) -siete inicial-, Aitor Chavarri, Ander Gordo (1), Barthe, Lepp (4) y Cambronero (1). Árbitros: Arias y Teixeira. Excluyeron a los locales Escobedo, Gerard Espigol y Leo Renaud; y a los visitantes Cambronero (2) y Lepp (2). Parciales: 1-1, 3-4, 8-6, 10-9, 13-9, 18-14 (descanso), 19-19, 21-20, 25-23, 28-24, 32-27 y 35-32. Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de liga disputada en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.
También te puede interesar
Lo último