Juanlu Hens: "Córdoba sería una buena opción"
El interior derecho de Fuente Palmera no tiene nada claro su futuro en el ya descendido Tenerife
Juanlu Hens representó en su momento lo mejor de la cantera del Córdoba. Su salida al Valencia en noviembre de 2002 reportó un buen puñado de euros (450.000), así como las cesiones de dos futbolistas como Serban y Javi Garrido y un amistoso que sirvió como partido de presentación en El Arcángel. El interior derecho de Fuente Palmera ya no es aquel joven e inexperto canterano. Se ha curtido en la cantera del Valencia -llegó a debutar en Primera División- y en el Lleida, el Hércules, el Granada 74 y el Tenerife, equipo en el que ha vivido su mejor y su peor momento como profesional: un ascenso a Primera y dos descensos consecutivos.
A causa de esta última y sorprendente relegación, el Tenerife necesita desprenderse de efectivos para matizar el golpe económico. Y, según cuentan desde las Canarias, se quiere deshacer de casi todas las fichas. Juanlu, "a día de hoy" y "con respecto a mi situación", no tiene "nada claro". Tiene "contrato en vigor", pero en realidad "no sé absolutamente nada de mi futuro", apuntó ayer en declaraciones a El Día.
Eso sí, reconoce que "en el caso de que tuviese que salir fuera, Córdoba sería una buena opción, porque fue el equipo en el que me formé y es el equipo de mi tierra".
Es consciente de las dificultades económicas que atraviesa el CCF y sabe que (esto lo recalca) "en el supuesto caso de que se diera", él podría ser un referente, pues "soy un jugador de cantera, ya que me he formado allí desde alevines". Eso sí, advierte de que en el vestuario actual "hay otros jugadores consagrados como Gaspar y Pepe Díaz, que estarían antes que yo para aconsejar a los canteranos que pudieran hacer la pretemporada con el primer equipo".
Todo es producto de las conjeturas. "Tengo incertidumbre con lo que pueda pasar", recalca el que un día fuera la perla de la cantera blanquiverde y llegara a ser internacional sub 19 luciendo esos colores. Muchos aficionados al fútbol en Fuente Palmera y en Córdoba suspiran por su llegada.
También te puede interesar