Montealto se une a Sulaiman Al Fahim para desembarcar en Oriente Medio

El grupo cordobés iniciará junto al multimillonario dueño del Manchester City un proyecto de 60 MW de potencia

El empresario árabe Sulaiman Al Fahim, miembro del Consejo del Holding Royal Group of Companies, formado por un conglomerado de 50 empresas, y la compañía cordobesa Montealto firmaron ayer un acuerdo marco de colaboración para desarrollar proyectos de energías renovables en Oriente Medio. El contenido de los acuerdos es, por ahora, "confidencial", según informaron desde la empresa cordobesa y se irán anunciando conforme se vayan materializando. Por el momento, sólo se conoce que el primer proyecto supondrá la instalación de 60 megavatios de potencia en esta zona.

El acuerdo responde, según Al Fahim, "a nuestro objetivo de establecer líneas de colaboración con empresas españolas en materia de infraestructuras y energías renovables en Oriente Medio". El presidente de Montealto, José Antonio Valle, destacó que la línea de negocio de energía es estratégica para la compañía y supondrá el 60% del negocio en los próximos cinco años. El grupo cordobés cuenta actualmente con 1.370 megavatios repartidos en 76 proyectos de energía eólica y solar en España, Italia, Francia y Estados Unidos. La inmersión en el mercado árabe supone "una satisfacción porque supondrá un impulso para nuestra actividad que beneficiará, sin duda, a la economía andaluza y española".

El empresario Sulaiman Al Fahim está considerado uno de los cuatro árabes más poderosos del mundo, inició su actividad en la empresa de su padre, Orient Pharmacy, cuando todavía iba a la escuela. A los catorce años invertía en Bolsa y con quince se lanzó al mercado inmobiliario. Pero fue a los dieciocho años cuando comenzó con su holding, que agrupa a 50 empresas entre las que se encuentran bancos como el First Gulf Bank. En septiembre de 2008 compró el equipo de fútbol Manchester City, que milita en la Premier League. Asimismo es embajador de buena voluntad de Naciones Unidas, presidente honorario de la Organización Intergubernamental de Energías Renovables y director de la AURD, la Unión Arábiga para el Desarrollo.

stats