Oddity | Crítica
Interesante terror gótico y bizarro
José María García Parody, artista nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz) en 1951 y que desde 1960 reside en Córdoba, protagoniza la nueva exposición de la galería montillana José Pedraza, integrada por 28 obras sobre papel y en pequeño formato, de las cuales 14 son collages de papeles impresos recortados y las otras 14 fueron realizadas con pintura acrílica, también sobre papeles impresos. Las obras pertenecen al periodo comprendido entre 1986 y 1998. "Se trata, por lo tanto, de la antología de una determinada etapa muy fecunda de su autor", indica la galería.
En los collages, Parody parte de papeles de envoltorios de regalo, revistas o catálogos antiguos, fotografías publicitarias, tipografías de época..., recortando y seleccionando lo que más le interesa de los mismos y propiciando su unión para conseguir el efecto deseado.
En la serie tocada con pintura, Parody utiliza como soporte papeles de diferentes catálogos de colecciones de ropa de confección. Estas obras combinan los acabados en cuché, satinados o estucados, con pintura acrílica, dispuesta de tal modo que queda anulada cualquier referencia previa.
También te puede interesar
Lo último
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”
El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
La tribuna
¿Carnaval prenavideño?