Mariano Roldán y Juana Castro optan al premio Andalucía de la Crítica en poesía

Juan Eslava Galán, Antonio Soler y Felipe Alcaraz son candidatos en narrativa

El Día / E. P. / Córdoba / Sevilla

08 de febrero 2011 - 05:00

Dos representantes de la poesía cordobesa, Mariano Roldán y Juana Castro, figuran entre los candidatos al XVII Premio Andalucía de la Crítica, al que también optan, entre otros y en la categoría de narrativa, el ex secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, y el novelista Juan Eslava Galán. El fallo de los premios, otorgados por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, se producirá el 26 de marzo en Málaga.

En la modalidad de poesía, Roldán (aspirante por su libro Los dones reservados) y Castro (Cartas de enero) competirán con Julia Uceda (Hablando con un haya), Francisco Ruiz Noguera (Otros exilios), Rosa Romojaro (Cuando los pájaros), Juan José Téllez (Las grandes superficies), Pura López (Alacena) y Alicia Aza (El libro de los árboles).

Los candidatos en narrativa son Juan Eslava Galán (Rey lobo), Felipe Alcaraz (La conjura de los poetas), Manuel Villar (El zulo de los elegidos), José Antonio Ramírez Lozano (Las manzanas de Erasmo), Antonio Soler (Lausana) y Ángel Olgoso (Los líquenes del sueño).

Los 22 miembros del jurado, formado por profesores universitarios, escritores, críticos y periodistas, releerán a partir de ahora los libros premiados para dictar un fallo del que saldrán un primer premio para la narrativa, otro para la poesía y un tercero opcional para reconocer una ópera prima.

stats