Fallece el escultor Luis Aguilera Bernier, discípulo de Oteiza
El funeral tendrá lugar hoy, a las 11:00 en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas
El escultor cordobés Luis Aguilera Bernier falleció ayer en Córdoba a los 87 años de edad y deja una extensa producción en distintos lugares de la ciudad.
Formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde es discípulo de Jorge de Oteiza, amplía más tarde sus estudios con una beca en la de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Fue miembro del Grupo Espacio, junto a Aguilera Amate y Pedro Pardo y participó como miembro inicial de Equipo 57 en la famosa exposición de Sala Negra en Madrid. Expuso en las más importantes galerías de Córdoba, Sevilla, Madrid, Paris y Copenhage, participando también en numerosas exposiciones colectivas.
Aguilera Bernier no se limitó en exclusiva a la escultura, sino que también abordó con éxito la decoración, colaborando junto a los más importantes arquitectos de su época, como Rafael de La-Hoz, José María García de Paredes o José Rebollo. Muestra de ello es la presencia de su obra en edificios como el hotel Córdoba Palace, la sede de la COPE, el cine Isabel La Católica o los escudos que figuran en la fachada del Ayuntamiento. También fue el autor de las figuras de los atletas que decoran el exterior del Polideportivo de la Juventud.
Polifacético, es también el autor del paso procesional del Santísimo Cristo de la Expiración, restauró el Cristo de los Faroles y realizó diversa obra para un buen número de parroquias de la provincia.
El funeral por su alma tiene lugar hoy, a las 11:00, en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.
También te puede interesar
Lo último