R. R. / R. R.

Todos somos Florin xxx

Opinión Opinión

El jueves hay mucho en juego. La ciudad sabe cuando su equipo lo necesita y ahora ha llegado el momento. Estamos a cuatro partidos de volver a Primera División y sólo se conseguirá si de verdad el Córdoba cree. Parece estar de moda aquello de creer, pero es la clave de todo. Quedan horas, días para la primera de las batallas. O nos curamos como equipo, como conjunto de cualquier fisura que la falta de importantes individualidades pueda provocar o nos desmoronamos en el intento. La ausencia de Florin no debe ser justificación alguna para ponernos el parche antes de que nos salga el grano y restar un ápice de posibilidades. El rival respira aliviado: "No juega Andone. Lo van a notar". Es momento de que todos seamos Florin. El equipo es Florin. El banquillo es Florin. La defensa es Florin. El ataque es Florin. En la grada estarán casi 20.000 Florin.

Es el momento de que todos se miren a la cara y entreguen lo mejor de cada uno por el que tienen a su lado. Si cogemos un lápiz e intentamos partirlo, nos resultará fácil; pero si cogemos 10 o 12 lápices juntos, será inútil cualquier esfuerzo. Ahora hay que darlo todo por un sentimiento. No importa quién juegue el jueves. Los que salgan no estarán solos y lo harán bien si son un equipo, un bloque, un puño que golpee duro al rival.

Yo ya estoy un poco cansado de todo porque he sufrido mucho por el fútbol. Dicen que lo que el fútbol te quita, el fútbol te lo da. No siempre. No crean ustedes. El fútbol te da pocas alegrías, pero cuando ves las caritas de los niños pintadas de blanco y verde en el estadio en el que tanto hemos sufrido (también en el viejo) siento que la semilla del cordobesismo nunca se extinguirá. Que pase lo que pase, el Córdoba nunca caminará solo esté en la categoría que esté. El Arcángel debe rugir. El Girona debe impresionarse al saltar al terreno de juego pasado mañana. Eso sería ya ir ganando 1-0. El fútbol es eso. Vosotros, los jugadores del Córdoba C.F. debéis luchar por vosotros y también por todos nosotros. Suerte EQUIPO.

Que xxx

stats