El PP apunta que el PSOE quiere la Alcaldía para controlar el GDR
Baldomero García señala que el CDeI sólo busca el interés económico en este pacto · Los populares asumen que desarrollarán una "oposición responsable"

El PP está "indignado" después de que el 18 de julio el CDeI y el PSOE presentaran una moción de censura en el Ayuntamiento de Pozoblanco para desbancar al actual alcalde popular, Baldomero García. Así lo señalaron ayer el vicesecretario de Acción Política del PP andaluz, Salvador Fuentes; el vicesecretario de organización de la formación, Andrés Lorite, y el propio cabeza de lista del grupo en la localidad vallesana.
El regidor pozoalbense fue tajante a la hora de apuntar que este acuerdo entre las dos fuerzas políticas del municipio sólo atendía a "intereses económicos y de poder", afirmó. Baldomero García explicó que "si consiguen llegar a la Alcaldía, tendremos que ver la cantidad de liberaciones que pide Benito García". En cuanto a los socialistas, Lorite informó de que "el PSOE sólo persigue volcar a su favor la mancomunidad y sobre todo, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Adroches", que gestiona los fondos de desarrollo rural en toda la comarca de Los Pedroches.
El alcalde popular indicó que con el pacto entre los socialistas y el grupo de Benito García "salen perdiendo los vecinos de la localidad y la democracia en general". Fuentes añadió que "de desbancar al actual alcalde, gobernarían los dos partidos que han propiciado la crisis en Pozoblanco".
El vicesecretario del PP en Córdoba apuntó que ambas formaciones implicadas en el pacto "deben explicar a los ciudadanos por qué han presentado la moción de censura 37 días después del Pleno de investidura, donde aceptaron la Alcaldía de Baldomero". De hecho, el propio alcalde señaló que el cabeza de lista de los socialistas le informó de que "el PSOE llevaría a cabo una oposición constructiva".
Incluso, el regidor popular enfatizó en que este pacto "ha traspasado el ámbito político para atacar al personal, ya que este acuerdo entre el CDeI y el grupo socialista es una navajazo por parte del líder de este último, Pablo Carrillo -primo de Baldomero García-", a lo que añadió que "se ha aprovechado de la cercanía familiar y de mi confianza para llevar a cabo esta chapuza que es la moción de censura".
El futuro de la Alcaldía de Pozoblanco depende de que esta moción se lleva a cabo en el Pleno que tendrá lugar el próximo viernes. Mientras tanto, el cabeza de lista popular informó de que "de hacerse el PSOE y el CDeI con el Gobierno local, actuaremos con responsabilidad desde la oposición".
También te puede interesar
Lo último