CDeI y PSOE aprueban un organigrama con cinco liberaciones

El alcalde explica que su sueldo es compatible con la indemnización por despido que está cobrando

Pleno celebrado al mediodía de ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco.
Pleno celebrado al mediodía de ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco.
El Día

06 de agosto 2011 - 05:01

El equipo de gobierno de Pozoblanco, formado por los cinco concejales de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) y los cuatro del PSOE, aprobó ayer su organigrama de trabajo para el presente mandato municipal, que implica la liberación de cinco concejales, tres del CDeI y dos de las filas socialistas. Los partidos de la oposición presentes (PP e IU) preguntaron al alcalde, Pablo Carrillo, por las razones que justifican esta modificación y sobre el sueldo que recibirá como regidor.

Desde el equipo de gobierno se explicó que estas liberaciones "son necesarias" para la realización de las tareas de gobierno, mientras que Pablo Carrillo apuntó que su salario como alcalde es compatible con la "indemnización por despido" que recibe en la actualidad de la empresa Telefónica. Además de los cinco ediles liberados, se aprobó la contratación de dos personas de confianza. Además de Carrillo y de Benito García como primer teniente de alcalde, recibirán asignación César Bravo (PSOE) y las dos concejalas del CDeI Francisca Fernández y Josefa Márquez.

De otro lado, el alcalde de Pozoblanco informó de que el profesor Luis Lepe será el pregonero de las Fiestas de las Mercedes, que se celebran a finales del mes de septiembre. Lepe desarrolla su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Pozoblanco, además destaca como investigador sobre el patrimonio y la historia de la música. El pregón tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en el Teatro El Silo.

Pablo Carrillo precisó ayer a Europa Press que todos los puntos se han aprobado sin incidencias, algunos de ellos con "los comentarios normales de la oposición", pero destacó que "no ha habido problemas". Agregó que "ahora ya está todo normalizado y ahora a trabajar por el municipio". En este sentido, manifestó que "hay un programa común conformado entre ambas fuerzas, con una prioridad en los puntos en común y otros que se han arreglado en función del significado que tiene cada uno", y por ello celebra "el absoluto entendimiento" entre las dos formaciones del gobierno, los socialista y el CDeI.

stats