Imputado el dueño de una inmobiliaria por quedarse el dinero de los clientes
Pozoblanco/Varios juzgados de instrucción mantienen imputado a J. A. S. L., el propietario de una inmobiliaria, por estafa y falsificación documental al quedarse supuestamente el dinero de varios clientes. Fuentes judiciales informaron ayer de que la Fiscalía solicita dos años de prisión para el empresario por una de las supuestas estafas; el juicio está pendiente de celebrarse en la Audiencia.
J. A. S. L. se habría quedado supuestamente con cerca de 41.000 euros de un matrimonio de personas mayores procedentes de Madrid que decidieron mudarse a Pozoblanco para vivir más cerca de su hija. Confiando en la buena fe del imputado, los denunciantes empezaron a pagar un piso que se encontraba en construcción, pero J. A. S. L. nunca llegó a hablar con la promotora y se quedó supuestamente con el dinero. La acusación particular pide cinco años de internamiento.
Otra de las estafas también tuvo como víctima a una persona mayor. Fuentes próximas al caso informaron de que el imputado se habría apropiado de 12.000 euros por la venta de una finca que nunca llegó a formalizarse. El denunciado, al parecer, presentó al comprador una autorización con la firma del supuesto vendedor a espaldas de éste, y el cliente confió y le entregó una señal económica para quedarse con la propiedad. El caso se encuentra en fase de instrucción y está pendiente de la prueba caligráfica de la Guardia Civil para aclarar si J. A. S. L. falsificó la firma del vendedor para engañar a su cliente.
El tercer caso en investigación se refiere a la compraventa de un apartamento en la costa. El imputado se habría quedado supuestamente de 6.000 euros que tenía que haber dado a la promotora en nombre de su cliente, informaron las fuentes consultadas. Los afectados anunciaron ayer su intención de promover movilizaciones mensuales para avisar de las estafas y remitirán una carta al Defensor del Pueblo y un escrito a los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches para solicitarles que el denunciado sea declarado persona non grata.
También te puede interesar
Lo último