Fallece un hombre y una mujer resulta herida en un fuego en Pozo del Sindicato
El matrimonio estaba quemando unos restos de poda de olivo y se vio sorprendido
belalcázar/Rafael Armenta, un hombre de 68 años, falleció ayer en un incendio ocurrido en el Pozo del Sindicato, un paraje que se encuentra a unos seis kilómetros de la localidad de Belalcázar, en la comarca de Los Pedroches. Su esposa, Ángela C. L., de 68 años, resultó herida grave por las quemaduras que le provocaron las llamas, por lo que fue trasladada al Hospital de Alta Resolución de Peñarroya-Pueblonuevo, aunque otras fuentes apuntaron sobre un posible traslado a un centro sanitario de Sevilla ante la gravedad de las quemaduras.
El suceso tuvo lugar sobre las 18:40, cuando el 061 recibió el aviso de un vecino de una finca cercana al lugar de los hechos. Esta persona informó de que había escuchado los gritos de Ángela C., que tratando de huir del fuego, había caído por un cerro cercano a su finca. Como consecuencia de esta caída, la mujer sufrió diversos daños en las piernas, por lo que su estado es grave. Tras recibir el aviso del incendio, se desplazaron al paraje la Guardia Civil, la Policía Local de Belalcázar, los bomberos de Pozoblanco y los servicios sanitarios.
No obstante, los efectivos no tuvieron que intervenir, puesto que fueron los propios vecinos de la zona los que sofocaron el incendio. El alcalde belalcazareño, Antonio Vigara, informó de que la superficie afectada por las llamas es de unos 1.000 metros cuadrados aproximadamente, "una superficie escasa, por lo que los vecinos lo pudieron sofocar de forma eficaz".
Tanto el regidor como otras fuentes consultadas coincidieron en apuntar que el origen del fuego estuvo en la quema de unos restos de poda de olivo. Todo apunta a que el fallecido al intentar quemar las ramas, no pudo controlar la magnitud del fuego y se vio atrapado por las llamas y perdió la vida. A este respecto, Vigara puntualizó que el fuego "se les fue de las manos porque son personas mayores y con escasa movilidad". Ninguna de las fincas y los cortijos cercanos se han visto afectados por el incendio, por lo que los daños materiales son escasos. No obstante, la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para clarificar lo ocurrido, aunque la tesis inicial es que se trata de un accidente.
Al lugar de los hechos se desplazaron varios vecinos de la localidad, ya que según comentó el alcalde, "se trata de personas bastante conocidas en el municipio". También puntualizó que "la caída que ha sufrido la mujer por el cerro es lo que le ha salvado la vida".
También te puede interesar
Lo último