Carrillo avanza el reinicio de los trabajos de la carretera del Iryda
Una de las empresas asume la obra, que estará terminada en unos dos o tres meses
Pozoblanco/El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo (PSOE), anunció ayer el reinicio inminente de los trabajos en la carretera autonómica A-435 entre la ciudad pozoalbense y la N-502, conocida como del Iryda, y paralizada desde hace meses por los problemas de la Junta de Andalucía con la empresa constructora.
Según informó el Ayuntamiento de Pozoblanco, el alcalde confirmó la "resolución de los problemas administrativos que dicha carretera atravesaba a causa de que una de las empresas que conformaban la UTE concesionaria de la obra de la misma". Así, desde la Delegación de Obras se informó que la Empresa General de Estudios y Proyectos, una de las integrantes de la UTE original, se haría cargo de la obra. Según adelantó Pablo Carrillo la carretera podría estar finalizada en un plazo de entre dos y tres meses.
Este corredor de la A-435 aprovecha un antiguo camino rural, tiene una longitud de unos 13,5 kilómetros y la Junta de Andalucía está invirtiendo en su acondicionamiento casi diez millones de euros. Una vez que esté abierto al tráfico, los conductores que realicen el itinerario entre Córdoba y Pozoblanco se ahorrarán casi nueve kilómetros, además de un notable descenso en el tiempo de conducción, en torno a 15 minutos aproximadamente. Además, la carretera A-435 tendrá también una importante incidencia en la carretera entre Pozoblanco y Alcaracejos (A-423), el tramo de vía autonómica con más tráfico de la toda la zona Norte.
También te puede interesar