El séptimo congreso de educación de Codapa congrega a más de 180 familias de Andalucía

Las jornadas analizan la situación de los colegios e institutos y el papel de los padres y las madres

Este fin de semana se celebra en Lucena el séptimo congreso de educación organizado por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) en el que se tratarán, entre otros temas, el análisis de la situación educativa actual. La cita ha congregado en la ciudad a 182 familias llegadas de todos los rincones de Andalucía para analizar también los mecanismos para que los padres y las madres se impliquen más en el proceso de elecciones a consejos escolares que tendrá lugar en el próximo curso y el sistema de evaluación y diagnóstico de las competencias básicas alcanzadas por el alumnado.

Se trata de un congreso destinado a dotar de herramientas a las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros públicos andaluces, que les ayuden a mejorar la educación de sus hijos e hijas y que favorezcan y fomenten la necesaria colaboración familia y escuela. La inauguración del evento corrió a cargo del alcalde de Lucena, Juan Pérez; la delegada de Educación, Antonia Reyes; el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez Rodríguez; el de Codapa, Francisco Mora, y el de FAPA Córdoba, Antonio Alcudia.

Reyes afirmó a El Día que "es importante que se haga una apuesta decidida por la escuela pública, tal y como hace la Junta de Andalucía", y reconoció que "es complicado después de que hayan paralizado las oposiciones y vayan a aumentar la ratio en las aulas". La delegada de Educación también insistió en que "bajo ningún concepto se puede dar un paso atrás en el sistema educativo" y destacó la presencia de los padres en los centros educativos.

stats