García sostiene que la relación con el PSOE está en "stand by"

Los problemas internos del CDeI con una de sus concejalas provocan diferencias en el equipo de gobierno, que discrepa sobre la liberación de la edil Josefa Márquez

Benito García, en el centro con barba, junto a sus tres ediles 'fieles'.
Benito García, en el centro con barba, junto a sus tres ediles 'fieles'.

"Las relaciones con el PSOE están en stand by". Así definió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, Benito García, el momento de las relaciones del equipo de gobierno municipal, conformado por cinco concejales de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) y por cuatro del PSOE, liderado por el alcalde, Pablo Carrillo. Las diferencias que han surgido en el seno del CDeI con Josefa Márquez, una de sus concejalas, son la causa de que sea necesaria la reestructuración del gobierno municipal y ello ha provocado fricciones entre ambas formaciones, que llegaron al poder tras una moción de censura realizada al alcalde del PP, Baldomero García.

García explicó ayer en una comparecencia que desde el pasado 10 de julio llevan pidiendo al alcalde que reestructure la cúpula municipal y que las responsabilidades de Márquez, que está de baja y se quiere desligar del CDeI, pasen a dos de sus ediles. Además, reclama la liberación de la concejala citada. Sin embargo, según explicó Benito García, el alcalde les pidió que cursaran la petición formal mente, algo que se hizo el 24 de agosto. Tras esto, Carrillo envió una contrapropuesta de remodelación al CDeI, pero ésta no es aceptada por el partido independiente.

García no quiso ayer detallar detalles de la contrapropuesta realizada por el PSOE y se limitó a decir que ellos, como formación política más votada, tienen derecho a contar con la asignación de la liberación de Márquez y con sus responsabilidades, algo a lo que, según Benito García, el alcalde no ha accedido.

Los motivos que han llevado a las diferencias de Josefa Márquez con el CDeI son que la edil lleva "mucho tiempo" de baja y sin relación con el grupo, según García y que surgieron diferencias con el líder de esta formación.

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, manifestó ayer a El Día que no se niega a negociar nada con el CDeI, sino que "he pedido de forma oficial su petición y que ésta se hiciera pública, ya que los problemas surgen de su grupo". Carrillo manifestó que una vez que el CDeI ha comunicado lo que ocurre se pondrán en contacto con ellos, aunque admitió que ya le han mandado dos borradores "con propuestas muy similares a lo que ellos piden". El problema llega, según Carrillo el asunto de la liberación. Según el alcalde, "no creemos que sea necesario mantener esa liberación", además explicó que "la oposición ya ha reclamado que se suprima", por lo que Carrillo estima que cuando la concejala deje el grupo de Benito García el equipo de gobierno perderá la mayoría para defender esa asignación.

stats