Heridos seis jóvenes al empotrarse un todoterreno contra una vivienda
El siniestro tuvo lugar sobre las 05:00 cuando, por causas que se investigan, el vehículo se salió de la vía que une las aldeas de El Villar y Cañada del Rabadán

Un grupo de seis jóvenes resultaron ayer heridos de diversa consideración después de que el vehículo en el que viajaban, un todoterreno de la marca Hyundai Santa Fe, se empotrara contra el porche de una vivienda situada en el número 1 de la avenida de Andalucía, en la aldeca de la Cañada del Rabadán.
Según narraron a El Día unos vecinos que fueron testigos de lo ocurrido, poco después de las 05:00 se despertaron sobresaltados al escuchar un fuerte estruendo y comprobaron que en la casa que hay en la curva llamada del Gorrión -sobrenombre con el que se conoce al propietario de la vivienda- se había empotrado un vehículo de gran tamaño.
Los vecinos avisaron al servicio de emergencias aunque, antes de que llegaran las ambulancias, algunos de los jóvenes heridos habían salido por su propio pie, mientras que otros requirieron de la ayuda de los residentes, según el relato de una de las vecinas.
El propietario de la vivienda, un hombre de 75 años, se encontraba durmiendo en el momento del accidente en una de las habitaciones que hay en la parte de atrás de la casa, aunque normalmente suele descansar en una que da al porche. Intentó salir a la calle por la puerta principal, pero no pudo hacerlo debido a que todo se encontraba lleno de cristales.
Según el servicio de emergencias, los seis ocupantes resultaron heridos de diversa consideración; entre ellos había dos menores de edad de 16 y 17 años. Todos fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía. Los bomberos tuvieron que acudir al lugar del siniestro para apuntalar la vivienda, aseguraron las mismas fuentes. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que ya se han instruido las diligencias para conocer las causas del accidente, si bien confirmaron que la prueba de alcoholemia que se le realizó al conductor del vehículo resultó negativa.
Los vecinos indicaron que los seis jóvenes que resultaron lesionados son vecinos de Cañada del Rabadán, una aldea que pertenece a Fuente Palmera, y que cuando sucedió el accidente venían de El Villar, otra población que se encuentra a dos kilómetros de distancia. Además, expresaron su preocupación por la frecuencia en la que se producen siniestros en este tramo de la carretera CO-4305, que conecta El Villar con Cañada del Rabadán. Se trata de una vía que carece de arcén, con el firme en mal estado y con iluminación deficiente.
Al cierre de esta edición, de los seis heridos, tres ya habían sido dados de alta, aunque presentaban fracturas y diversas contusiones, mientras que otros tres permanecían ingresados aunque sin que los servicios médicos temieran por la vida de ninguno.
También te puede interesar